La Nueva España » Cartas de los lectores » Fiestas de Latores: churras y merinas

Fiestas de Latores: churras y merinas

2 de Septiembre del 2016 - Carmen María Fernández Díaz (Oviedo)

En ocasiones leer ciertas declaraciones supone, como mínimo, estupor. El pasado 27 de julio aparece un artículo en LA NUEVA ESPAÑA en el que se informa de la cancelación de las fiestas de Latores por diferencias con el Ayuntamiento.

Quiero dejar claro desde un principio que este escrito nada tiene que ver ni con ideologías ni con partidos políticos.

De ser ciertas (aparecen como textuales) las declaraciones del señor Sánchez Ramos, concejal de Cultura y Festejos, es para echar a correr.

Señor Sánchez Ramos, quisiera puntualizar:

Primero: Las fiestas de Latores (que pertenece a Oviedo, pero no es la calle Uría) se han podido celebrar durante años gracias al tesón de un grupo de jóvenes del lugar que han sido y son apoyados por el pueblo de Latores y alrededores. Un grupo que trata de integrar la tradición y la diversión, y que se mueve a lo largo del año para conseguir superar un presupuesto y poder prestar unos días de diversión a mayores y pequeños en el mes de septiembre.

Segundo: La normativa municipal manda, no entro a poner en duda las medidas de sujeción de una carpa. Lo que no entiendo es que se "penalice" la sujeción a una zona pavimentada, cuyo uso es exclusivo para la fiesta. Señor Sánchez Ramos, de toda la vida un "prao", situado en la parte superior del cementerio de Latores, y cuyas perforaciones no afectan a nada ni a nadie. No entiendo el hecho de no devolver una fianza, máxime cuando hubo reparación del daño por parte de la Comisión de Festejos. Si el problema, como se da a entender, es de seguridad... ¿por qué no se actuó en el momento de las fiestas? ¿Se puso o no en riesgo la seguridad de las personas asistentes? Una sanción económica meses después parece más un tema recaudatorio que no técnico ni de seguridad.

Tercero: Declarar gratuitamente en tono descalificador que "un taxista quiera saber más que un ingeniero" es algo que no entiendo... ¿El ingeniero es usted?, ¿o debo suponer que su figura representa la respuesta de los servicios técnicos del Ayuntamiento? En tal caso, usted también debe suponer que el señor Frade representa a una asociación de festejos, dejando a un lado su profesión, taxista (o camionero, o médico, o bombero...). Como supondrá, la Sociedad de Festejos de Latores también estará asesorada, y la documentación presentada como proyecto habrá sido estudiada y firmada por un técnico, profesional y competente. (Independientemente de que sea o no aceptada por el Ayuntamiento).

Señor Sánchez Ramos, quizás en política vale todo...

A pesar de su trayectoria pública, jamás se pasaría por mi mente efectuar crítica alguna sobre usted de forma personal, ya que no le conozco.

¿Conoce usted personalmente al señor Frade? La calidad de una persona no la determina su profesión o sus estudios. Si me permite... y no en plan "coleguita"... estoy hablando de una persona de gran conciencia social, voluntario en Protección Civil, siempre dispuesto a colaborar y echar una mano allá donde se le necesite, ya sean las fiestas de Latores, rallíes o iniciativas en la parroquia de San Pablo, entre otras. Como amigo... sin palabras.

Señor Sánchez Ramos, si su declaración es la que se ha publicado... ya está tardando en ¡rectificar!

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador