Premio y caza en Sobrescobio
Esta carta va dirigida a Marta González Llaneza, que en un escrito a este periódico dijo que se decepcionó el día que vinieron los Príncipes a Sobrescobio porque te habían prometido invitarte al homenaje y al final fuiste la única de tus compañeros que te quedaste fuera, y eso que sobraron numerosas invitaciones de gente que no fue al acto. Por ocupar un puesto en el dispensario del seguro de enfermedad de dicho concejo tienes tanto derecho como cualquier otro vecino.
También dices que eres socialista, si de verdad lo eres, te aplaudo, porque hay muchos socialistas que se acostaron siendo del PP y se levantaron en el partido contrario por intereses propios, y en este municipio hay socialistas que bailan bajo el sol que más calienta.
Y también hay comunistas que van a Mallorca y son católicos. Esto es una anécdota que vi con mis propios ojos.
Llevo en Sobrescobio más de 50 años, ya me pegaron, sufrí atentados y una vez di la vuelta a la tortilla pero se volteó de nuevo. Seguiré luchando para darle otra vez la vuelta porque me parece que ya se está quemando.
Voy a comentar un caso reciente en el que me veo directamente implicado. Soy cazador y me tocó un venado para matar a rececho los días 24 y 25 de octubre; recibo entonces una nota no oficial diciéndome que me lo cambian para los días 2 y 3 de enero, puesto que el día 24 era cuando venían los Príncipes.
No estando yo de acuerdo, me presento en Oviedo con tiempo suficiente para que dicha cacería se lleve a cabo los días 25 y 26 de octubre, contando con el previo acuerdo del guarda que me tocaba y del guarda mayor.
Por todo ello llevé un escrito al Ayuntamiento para que se diese por enterado, pero después de hacer todos estos trámites el permiso no llegó.
Si no hubiese pagado 141 euros no le daría importancia, pero es un dinero que perdí y además veo que me pueden cambiar el permiso cuando quieran.
Posiblemente conozcas a Julio el Alcalde, le llaman así porque fue durante muchos años alcalde de Sobrescobio.
Cuando él estaba en el cargo tuvimos un problema, no nos dejaban cazar en el concejo, y para solucionarlo acudimos al Juzgado. Julio nos ayudó y le dijo al juez que quería acabar con el caciquismo en Sobrescobio, la respuesta del juez entre risas fue: Ay Julio, pides una cosa imposible.
Si alguna vez coincidimos te daré más explicaciones, y puedes dar gracias de que tienes la plaza en propiedad.
Manuel Pato Concheso
Sobrescobio, Pola de Laviana
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo