La Nueva España » Cartas de los lectores » Un diez para Pedro Sánchez

Un diez para Pedro Sánchez

3 de Septiembre del 2016 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

Hace más de 40 años del escándalo Watergate, una operación del partido republicano contra el demócrata en EE.UU. que costó la presidencia a Richard Nixon por haberse negado a que la Casa Blanca colaborase en su esclarecimiento. A muchos en una España bajo la dictadura franquista, nos pareció envidiable como funcionó aquel Congreso; algo que nos debería hacer reflexionar ahora cuando el escándalo ocurre en España, teniendo en común un responsable del Gobierno que dificulta la labor de la justicia, permitiéndosele nuevamente jugar a ser presidente. Más pistas pronto, cuando se inicie el proceso contra el PP.

En las últimas elecciones en Andalucía cuantas votaciones hubo que hacer para elegir a la presidenta que ahora el PP. quiere engatusar. En ellas verdad que el PP. se abstuvo, es que tienen una cara dura que se la pisan, y Susana Diaz va a permitir que le mencionen para ese fin, de pena.

La resistencia del PSOE con Sánchez a la cabeza es la forma en la que debe actuar el partido socialista, no es cabezonería de Sánchez como nos quieren hacer creer, el PP ha intentado desde el 20 D de minar la credibilidad del PSOE, no contentos han animado a algunos a jugar a partir el partido, algunos viejos socialistas hoy muy bien acomodados han querido interferir en las decisiones de su Comité Federal, cosa muy contraria a cuando estuvieron ellos como secretarios generales, por otro lado han querido moverle la silla a Sánchez antes de tiempo, por lo tanto admiro la valentía de Sánchez por su firmeza y respeto a las resoluciones de su Comité y repudio a todos aquellos que no cumplen las normas.

De todos modos cabe pensar que la maniobra era la única posible. El decir no con la rotundidad que lo dijo en esta ocasión y bien argumentado, fue inequívoco, de una pieza y necesario para la valentía que falta y que creo no le va a faltar. Aunque tampoco es necesario azuzar a las víboras antes de tiempo. Cabe felicitar a Pedro Sánchez por ello, porque lo hizo de una claridad meridiana, y felicitarnos todos, por ello. Como dicen algunos para fundir el tema por donde no es, lo dejó sin vuelta atrás. Pero en contra de lo que las miniaturas del Recado desde arriba suponen, yo creo y vi a Pedro Sánchez capaz de hacer lo que corresponde de modo fantástico e inapelable. A favor en verdad de la sociedad civil, y de las optimizaciones de un presente en viaje al futuro deseable. Para los ciudadanos unos cualquiera que todos somos, y naturalmente diferenciados. Afortunadamente diferenciados (aunque equivalentes)

Muy buenas las portadas del Mundo y el País calcadas ¿son del mismo dueño? del que manda aquí ¿no? Diarios de papel previsible, uniformado, redichos, conservadores, aburridos. Una de las razones de su decadencia señores periodistas y dueños de periódicos. Con todos los respetos, "el que tiene boca, se equivoca" y Ustedes tienen boca...La mayoría de los votantes del PSOE, de Unidos Podemos y todos los demás que no han votado al PP ni a C's, están esperando "como agua de mayo". Un pacto de decencia de 180 escaños si no, me temo que la sequía será terrible y duradera, Lo responsable, lo moderado, lo sensato, lo que tiene sentido de Estado, lo más favorable a los españoles es NO, NO y NO a Rajoy y al PP. ¡Bravo, Pedro!, ¡Bravo, PSOE! Además del NO al PP y a Rajoy (por su pésimo gobierno), el PSOE va a seguir trabajando por los españoles, por ejemplo, con su iniciativa para asegurar las pensiones.

Es el vecino el que elige al presidente y es el presidente el que convoca por tercera vez al vecino para que elija al presidente.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador