La Nueva España » Cartas de los lectores » Pasándonos de frenada

Pasándonos de frenada

5 de Septiembre del 2016 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Estimados lectores de LA NUEVA ESPAÑA, hoy no voy a darles la matraca, como de costumbre, exponiendo mi punto de vista sobre tal o cual tema, como suelo hacer habitualmente en este foro que el periódico nos pone a disposición de los lectores. Esta vez pretendo hacerme una crítica a mí mismo y a cuantos otros utilizamos esta ventana del periódico para airear nuestras inquietudes respecto a los temas que en cada momento consideramos oportunos de ser mencionados, ya sea para ponderarlos o, por el contrario, para criticarlos y denostarlos.

Lo que hoy quiero exponer es una crítica a nosotros mismos, en el sentido de que nos pasamos cuarenta mil pueblos o, mejor dicho, letras y frases, cuando redactamos nuestros escritos o artículos de opinión, en forma de cartas al director (en este caso, a la directora). Debemos procurar ajustarnos en lo posible a las normas que el propio periódico establece para hacer uso de esta sección, y que no son otras, sino que procuremos no pasar de un limitado número de caracteres que quepan en un folio escrito a doble espacio, tratando de ser claros y concisos en aquello que pretendemos exponer, pero sin excedernos y abusar de la buena voluntad tanto del periódico como de los lectores que tengan a bien y la cortesía y paciencia de leernos. Por tanto, por el bien de todos, tanto de quienes escribimos como de quienes tienen la paciencia y cortesía de leernos, rogaría a cuantos hacemos uso de esta sección un poco de moderación, en el sentido de tratar de sintetizar en lo posible el contenido de nuestros escritos, reduciendo su contenido al máximo posible, afín, primero, de no abusar de la oportunidad que nos da el periódico y, segundo, de la paciencia de los lectores al leernos. Pensemos un poco en los demás; abusar de espacio en este caso denota un egoísmo desmedido que dice muy poco a favor de quienes nos apropiamos del espacio que podrían ocupar otros.

Últimamente se ven en el periódico cartas que, lejos de cumplir con la normativa y requisitos del periódico para ser publicadas, por el contrario acaban por ocupar media página, por no decir página entera, lo que va en detrimento de todos cuantos otros pretendan publicar sus escritos y no acaben de encontrar espacio para ellos.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador