La Nueva España » Cartas de los lectores » Los pondría de acuerdo

Los pondría de acuerdo

7 de Septiembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

¡Sí! Si yo fuera el Rey, o alguien con potestad de reunir a los cuatro líderes, los pondría de acuerdo en pocos minutos. Les diría que se dejen de chiquilladas, que su proceder desde hace casi un año, es más una representación entre zánganos y egos caprichosos que la seriedad y responsabilidad que requiere el momento y el cargo para el que se presentaron. Están para ser la solución a los problemas de los ciudadanos, y no para añadirles más. Que deben tomarse su cargo con más seriedad y consideración.

El sistema cerrado sin primarias abiertas a simpatizantes, deja en manos de los aparatos de los partidos la elección de los líderes, todo ello dificulta, como ocurre ahora, que nadie mueva un dedo en cada partido para cambiarlos, quien se mueva en su contra sabe que no sale en la foto y le quedarían dos telediarios de seguir rucando en esta bicoca que es ser Ministro, Eurodiputado, Diputado, Senador, Alcalde, Concejal, etc. y que si además eres un buen abraza farolas y sabes sacar brillo a las hombreras del Jefe también caen sobres en negro y cargos cómo el de Soria, Wert, Trillo, Mato, Cañete, etc. ¡algo debemos cambiar para no tragarnos estos sapos de medio perfil!

Los cuatro líderes carecen de empaque, caché y personalidad suficiente para ser considerados y tenidos en cuenta. Ninguno puede convencer a los demás porqué son iguales de ineptos e incapaces.

1) Rajoy aparte de su incapacidad general, tiene detrás una corruptela que asumir por ser el Jefe (el Alí-Babá de la sede Génova) allí donde todos sus tesoreros están imputados, donde se destruyeron discos duros, se repartían sobres en negro, se hacían obras con pago bajo manga, el Jefe del partido que está imputado el charrán (algo incomprensible, ya que hay que tener memóles Señor Juez, para imputar al palomo (símbolo) y no a quien dirige esa organización criminal, según su auto) El pajarraco no fue quien mandó el mensaje de ánimo a Bárcenas, tampoco quien llevó a Barberá al Senado o colocó a Rato al frente Bankia. Pero no queda ahí el currículo de este Alí Babá, nos endiñó una reforma laboral que hizo que ahora trabajar sea sinónimo de miseria y esclavitud. A pesar del apoyo del BCE, de la devaluación del dólar, del terrorismo en nuestros competidores turísticos, la bajada del petróleo, etc. basó todo en endeudarnos hasta la médula, incumplir el déficit, desvalijar la caja de las pensiones, endeudar la seguridad social, etc. No nos merecemos semejante sujeto proclamándose Presidente cómo única solución o el caos. ¡Pero que mayor caos que él!

2) Pedro, tiene detrás de si la inexperiencia, creo que va cogiendo empaque, supo resistir y salir airoso de la deslealtad de algunos de sus barones, de la perdida de la tramontana o de velar por sus propios intereses de jarrones chinos ya amortizados: Leguina, Corcuera, Felipe, etc. algunos participes de la situación decadente del partido como Bono, Rubalcaba, Ibarra, Guerra, etc. Si sabe imponerse a la arribista Susana respaldada por poca cosa cómo Javier Fernández, Vara o Page, tendremos un líder consistente, pero si decae ante estos desleales, en el próximo congreso le sustituirán de inmediato y su carrera política se acabará. Por ello, debe liderar la unión con Podemos y demás partidos para echar de una vez a Alí Babá.

3) Pablo Iglesia, si logra también unir el amagüestu de partidos que conforman Podemos para ese pacto con PSOE, se puede convertir en un líder a considerar.

4) Rivera, ¿Qué decir de esta veleta sin palabra y consistencia? Promete e incumple con la misma garantía y credibilidad. No se le puede tener en cuenta, lo veremos en el momento que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo ¿seguirá manteniendo que por bien de España no serán obstáculo para una gobernabilidad? O le veremos clamar por su líder natural: Rajoy.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador