La Nueva España » Cartas de los lectores » Terceras elecciones, ¿y qué pasa?

Terceras elecciones, ¿y qué pasa?

9 de Septiembre del 2016 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Un acertado análisis de las falacias que llevan meses intentando vendernos las élites económicas y sus representantes (PP, C's y el sector neoliberal del PSOE), así como sus voceros, los grandes medios de desinformación.

Clarísimamente, unas terceras elecciones no es lo peor que nos puede pasar; que siga gobernando el PP sí es lo peor que puede ocurrirle a este país.

Lo de la radicalidad ciertamente depende del punto de vista, pero también del sentido que se le dé a la palabra. Yo me considero, con orgullo, radical en su sentido etimológico de ir a la raíz de las cosas, a su fundamento o esencia. Ahora bien, si me atengo al significado, hoy más extendido y un tanto peyorativo, que lo iguala a extremista, en este caso para mí el PP es radical, de extrema derecha, más concretamente.

Ahora todas estas derechas de la "Una, Grande y Libre" se dedican a defender la unidad de España acusando a los que defienden opciones soberanistas de atentar contra la igualdad de los españoles. ¿De qué igualdad nos están hablando? ¿De la que estamos disfrutando ahora, en uno de los momentos en que la desigualdad socioeconómica ha alcanzado una de sus cotas más altas? ¡Por favor!

Evidentemente es mejor no tener que recurrir a otros comicios pero no es cierto que cualquier camino sea mejor que volver a las urnas. Y mucho menos que ese camino nos obligue a aceptar que en este país puede hacerse lo que sea, cualquier cosa, y continuar gobernando como si nada. Como la falsedad del axioma es palmaria, el PP ha intentado remarcar la maldad de las urnas fijando un día imposible. Ahora que la posibilidad se acerca ya nos han dicho que era un farol y que en ningún caso votaremos en Navidad.

Así, sin matices. Conseguir un Gobierno. El que sea posible. Como sea y sobre lo que sea. La trampa es clara en el argumento. Mientras que es cierto que la estabilidad y el funcionamiento del país está necesitado de un Gobierno, no es menos cierto que un Gobierno es el encargado de regir los destinos de los ciudadanos durante cuatro años. Lo que es urgente es tener un buen Gobierno. Esto no se refiere al signo político sino a las virtudes que pueden predicarse de ello. Desde luego que hay poderes fácticos que lo que quieren es eso, uno cualquiera que desbloquee las cuestiones que les impiden seguir a lo suyo. En la vida nadie compraría que urge tener una pareja sea más sensato que urge tener una buena pareja. A mí me indigna como sé miente descaradamente desde algunos medios para intentar engañar a los crédulos e ignorantes de que España está parada y es un desastre que estemos con Gobierno en funciones

En una emisora, en las noticias de las 14:00 del viernes, decía Pilar Cernuda que si no se forma gobierno ya, está peligrando el pago a los funcionarios (que millones de funcionarios no iban a cobrar), el pago a proveedores (otros tantos autónomos tampoco cobrarían) y no sé cuántas gilipolleces más.¿ De verdad hay gente que se lo cree? Porque yo flipaba...

El único culpable de la crisis en la cual estamos precisamente no somos los ciudadanos que pensamos que España necesita un cambio, solo aquellos que siguen anclados en el pasado de los tiempos de Felipe González, Aznar, Zapatero y ahora Rajoy son los que siguen sordos y ciegos no por estarlo sino por tener el estómago lleno y seguir en lo mismo, no puedo decir que cada uno de ellos hiciera cosas malas porque de todo lo que hicieron algo bueno harían, pero cuando te das cuenta que tu vida ha ido de mal en peor, o de mejor a peor pues está claro que hay una mano negra que quiere que esto siga igual y yo por lo menos no estoy dispuesto a ello, ahora bien a quien hay que echarle la culpa de la situación de estos últimos años pues si y creo que más de uno me dará la razón pues a una parte de la ciudadanía que no quiere cambiar, que es conformista, que se queda en casa y no va a votar, que vota por interés, que votan sin saber lo que hacen y muchas veces se aprovechan de estas personas y así un largo etc. Si queremos cambiar esta mala educación por decirlo de algún modo es reventar el sistema y que se vaya al carajo y empezar de nuevo es la única forma de cambiar no este país sino el propio mundo en el cual habitamos lo que ocurre que claro entra el miedo y el pánico entre las grandes élites económicas y amenazan con que se llevaran el dinero si esto sucede y ese es el problema que nos tienen dominados y acojonados.

Si hay que ir a votar otra vez, no pasa nada eso es democracia, peor era en la dictadura con Franco que nunca hubo elecciones libres para elegir al jefe del Estado y del Gobierno.

Cartas

Número de cartas: 45196

Número de cartas en Mayo: 38

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador