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El HUCA funciona de cine, según Enrique

16 de Septiembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Nadie diría nada si el agradecimiento fuera su única intención ¡pero no! Usted además de eso falta al respecto (porqué así lo deja escrito) a quienes denunciamos las carencias, dejadez y desidia en nuestros hospitales. Señor Enrique, no es que una buena mañana nos despertáramos y nos dijéramos, hoy no tenemos nada que hacer vamos a joder a los profesionales y poner a parir el buen funcionamiento de nuestra Sanidad Pública. ¡No! Y usted lo sabe. Y si no lo sabe, al menos proyecte su agradecimiento sin desestimar a quienes sabemos de qué hablamos:

¿Acaso las listas de espera las inventamos nosotros? ¿Acaso los casos padecidos en primera persona, familiares, amigos, vecinos o los que cualquiera puede oír o leer cada día en medios de comunicación, también son sueños dañinos de personas con una especial maldad para con esos profesionales? ¿Acaso usted no acudió a una consulta particular de un especialista o cirujano y luego de pagarle 90 euros (por cierto casi siempre sin factura) le cuela para pruebas, ingresos y operaciones? que si va al mismo medico por su consulta pública en el hospital le haría poner fechas al calendario en un periplo de meses para conseguirlo. ¿Acaso quienes denuncian que están esperando meses para ser operados incluso de tumores o males muy preocupantes, también se los imaginan en sueños? ¿Acaso quienes están esperando por una resonancia o colonoscopia más de siete meses también mienten? pruebas todas esenciales y determinantes, que por la espera pueden ser fatídicas en busca de una solución. Además de la angustia personal y familiar de quienes esperan por la ineficacia de quienes dirigen este armatoste público. ¿No leyó una carta de una hija que estaba sufriendo por su madre ingresada, pidiendo en un grito de socorro por tanta ineficacia? ¿Se lo inventa también?

Usted expone su caso, que para nada puedo contradecirle en su versión, es un servicio que funciona como no podría ser de otro modo mejor que la mayoría, por el riesgo apremiante cuando hablamos de anginas, infartos o relacionado. Luego viene la otra parte, donde el paciente cuando es un poco timorato al despertarse se encuentra que sigue vivito y coleando, se piensa que le debe la vida al cirujano. Por la misma cada vez que nos bajamos de un avión debiéramos regalarle besos en la boca al piloto, por perdonarnos la vida y no tirarnos al mar. También por la misma, las enfermeras que tanto agasajo le dieron, no solo debiera agradecerles esa atención, también comprarles un piso, ya que igual debieran ser unas irresponsables y comportarse de forma diferente ¡No me venga con simplezas personales! Los profesionales cobran un sueldo por eso, por hacer bien las cosas, y cuando lo hacen mal denunciarles; están esperando en la lista del paro miles de profesionales con ganas enormes de sentirse realizados para lo que se prepararon.

¿Qué pensaba antes de ser ingresado? que deberían comportarse menos efectivos y dejarle para el arrastre ¿Porqué no tienen un poco de pudor? Su vida corrió peligro, pero ellos no le perdonaron la vida, ni le salvaron más allá de lo que es su responsabilidad y código deontológico.

Yo no me metí con el doctor Coca, solo entré en controversia con su forma de agradecer lo mismo que usted, tratando de menospreciar a quienes sufren en sus carnes cada día la desidia y mala praxis en el HUCA ¡No es verdad que entre profesionales o sus familiares la atención sea la misma que si eres un extraño, un numero más! ¿Por qué trata de decir lo contrario, haciendo pensar que nosotros nos inventamos tal obviedad? Eso es algo que todos saben, salvo en temas como el suyo, trasplantes, etc.

Podría ponerle casos personales que distan muy diferentes a sus halagos sobrados. Mi hijo, se salvó porque una amistad de esas que usted niega que tenga privilegios, diciendo que tratan a todos por igual, aceleró su operación que según el cirujano que le dio de alta en espera de cita para operarle de un tumor maligno que no corría prisa ¡pero vaya si corría, según luego dijeron después de la operación! Es fácil que si hubiéramos esperado, nuestro hijo hubiera pagado caro ese proceder que gente como usted dice no ver y existir: Indiferencia y despreocupación por costumbre ¿quiere decirme usted, que si en vez de mi hijo, es el hijo de cualquier profesional lo hubiera mandado para casa de alta a esperar meses? ¡De que va Señor Agradecido! ¿Trato igual para todos dice usted?

A diario pasan cosas muy diferentes a su experiencia, solo le pediría que tenga un poco de pudor respetando a quienes denuncian, no por gusto, más bien por responsabilidad, solidaridad y decencia. Tratar de acallar las injusticias no es honrar la vida.

Un saludo, solo desearle que recupere su salud plena, gracias a unos profesionales que simplemente hicieron su labor.

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