La Nueva España » Cartas de los lectores » España, ante un callejón sin salida

España, ante un callejón sin salida

16 de Septiembre del 2016 - Manuel Díaz Menéndez (Forcinas (Pravia))

Ante la incierta situación política que vive España, sumida en una de las peores crisis políticas de la era democrática, en un aparente callejón sin salida, quisiera hacer algunas reflexiones sobre dicha situación.

Primero, de convocarse nuevas elecciones (que será lo más probable), ¿piensan los partidos políticos volver a presentar a los mismos candidatos que nos han demostrado por activa y por pasiva hasta la saciedad su total incapacidad para ponerse de acuerdo en la formación de un nuevo Gobierno? De volver a repetirse esta situación, es decir, que los cuatro principales partidos vuelvan repetir con los mismos ineptos que llevan casi un año mareándonos la perdiz, ¿no deberíamos los ciudadanos darles un escarmiento a toda esta clase política y quedarnos en casa sin ir a votarles?, ¿no deberíamos hacerles ver que la gente de este país no somos imbéciles?, que ya estamos hasta el gorro de tanto teatro, que nos merecemos más respeto y consideración, que no olviden que somos nosotros, con nuestros impuestos, quienes les tenemos que pagar sus suculentos sueldos por no hacer absolutamente nada.

Segundo, de no haber otro remedio que ir a unas terceras elecciones, ¿piensan los partidos políticos amargarnos las Navidades, puesto que todo parece indicar que se celebrarían en esas fechas, con una nueva campaña electoral?, ¿qué nos piensan vender en esta tercera ocasión?, ¿acaso lo tan manido y socorrido del "tú, más..."? Los ciudadanos españoles estamos hartos de la clase política en general, llevamos ocho meses escuchando promesas, debates, encuentros y desencuentros, pactos que no han servido para nada, ruedas y más ruedas de prensa que para lo único que han servido es para poner de manifiesto la incapacidad de todos ellos en llegar a ningún acuerdo que no fuese el de asegurarse el sillón de mando y sus privilegios para los próximos cuatro años...

Tercero, teniendo en cuenta las reflexiones anteriores, lo más sensato y lógico, una vez disuelto el Parlamento y convocadas las nuevas elecciones, ¿no sería mejor pasar directamente a votar, ahorrándonos la pila de millones que conlleva la celebración de actos electorales?

Cuarto, la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país tenemos muy claro quiénes han sido los responsables de que España permanezca, ocho meses después de las últimas elecciones, sin Gobierno. Asimismo, tenemos igualmente claro que nuestra clase política, toda en general, no estaba preparada para asimilar la ruptura del sistema bipartidista que ha funcionado en España en los últimos 38 años; nadie ha querido ceder en sus planteamientos, sobre todo ninguno de los viejos y tradicionales partidos (PP, PSOE), que no han sabido captar el mensaje de cambio que la sociedad española les ha enviado en las dos últimas citas con las urnas.

Quinto, el futuro de España, desde mi punto de vista, es muy incierto y complejo. El escenario político no ha cambiado sustancialmente del que teníamos el último 26-J, salvo que la deuda externa del país cada vez crece más, que la hucha de las pensiones cada vez está más vacía, que encontrar un puesto de trabajo continúa siendo misión imposible, que los recortes en sanidad y en educación continúan produciéndose mientras aumentan las asignaciones presupuestarias a la Casa Real y a la Iglesia católica, que los casos de corrupción crecen y crecen cada día en todos los partidos, como algo ya cotidiano en nuestras vidas, sin que ningún partido haya demostrado en todo este tiempo, con hechos, tener ningún interés en cortar por lo sano, puesto que todos, en mayor o menor medida, están contagiados de la misma enfermedad.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador