La Nueva España » Cartas de los lectores » Hipocresía animalista

Hipocresía animalista

18 de Septiembre del 2016 - Jorge García (Aviles)

Señores animalistas, entiendo que la vida de especies comestibles tiene un gran valor, y que a lo que le dais gran importancia es que al animal que va a ser comido sufra lo menos posible. Por eso me llama la atención que cuando se habla de matar, por ejemplo, jabalíes, sintáis el derecho a criticar el acto, ya que en el mundo de la alimentación carnívora del ser humano hay especies que sufren muchísimo más y con un valor nutritivo por vida mucho menor. El jabalí muere cuando se le caza por un disparo, en cantidad de ocasiones muere en el acto y en alguna ocasión es herido, por lo que es necesario dar con él para rematarlo lo antes posible. El jabalí puede tener una media de 30 kilos comestibles.

Ahora, pensad en, por ejemplo, los pollos, criados amontonados sin espacio para moverse toda su vida y a saber cómo se les mata... Pensad en las parrochas, que para fartucarte tienes que comer 20 o 30, se les saca del agua y se dejan morir ahogándose. Y qué me decís del marisco, se le mata cociéndolo vivo! (no creo que nadie mate bígaro a bígaro o percebe a percebe). Claro que estas vidas tienen para vosotros menor valor, ¿verdad?

Cuántos pollos, terneras, peces, cerdos habrán muerto para alimentaros a cada uno....

Tambien me llama la atención que no hagáis campañas en contra de matar moscas, mosquitos, ratas y ratones, que se matan envenenados en muchos casos, pero, sin embargo, sois fieros en la defensa del lobo.

Ya sé que está guay manifestarse y ser muy moderno defendiendo la vida animal, pero no os olvidéis de que el ser humano es omnívoro y que en su dieta están la carne y el pescado. Los vegetarianos, allá vosotros con vuestra dieta, pero no queráis hacer de vuestra decisión algo normal, porque no es lo normal ni lo natural.

El problema de todo esto es la educación de la gente de ciudad, a la cual le haría falta un curso obligatorio de matar, pelar y limpiar un pollo de corral, y lo mismo con un conejo, por ejemplo, para que no piensen que el pollo y el conejo vienen limpios y envasados de nacimiento.

En mi opinión, de lo que se tiene que preocupar el ser humano es de preservar la naturaleza, perseguir la caza furtiva y llevar un control de especies defendiendo fieramente las que están en peligro.

Hay que tener claro que el ser humano está en la cima de la cadena alimentaria y que hay muchas especies que no tienen predadores y sí una gran capacidad para reproducirse, con lo cual el control para que no se conviertan en plaga lo hace el ser humano.

A veces leo por Internet comentarios, como que los jabalíes bajan a la ciudad porque el ser humano les ha quitado su hábitat, pero lo escriben como si no fuera con ellos... Y yo pienso si habrán aprendido a escribir los jabalíes y son los que escriben esos comentarios, o lo mismo es una persona que vive en una cueva y no afecta al mundo animal...

En definitiva, basta ya de tanta hipocresía.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador