La Nueva España » Cartas de los lectores » El declive de la Federación de Automovilismo

El declive de la Federación de Automovilismo

6 de Octubre del 2016 - Sergio Huerta Rubio (Oviedo)

Para todos aquellos que enjuiciaban nuestra labor por un deporte que amamos, sentimos y siempre defenderemos:

La presidencia de Carlos A. Márquez Ron en la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) ya no atrae como antes a las confluencias, que ahora creen poder sacar mejor rédito por su cuenta y sin el apoyo de los aficionados, así como el velar por el interés de los mismos.

La FAPA ya experimentó una gran decepción cuando las urnas terminaron de destruir la ficción de la victoria de su actual presidente, tras la retirada de la candidatura de Aldo de Alberto, como candidato a la presidencia de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

La "nueva FAPA-Márquez" va en un evidente declive que rebosa perplejidad.

Desaparecido el factor sorpresa y destapado el elemento radical que caracterizó a dicho símil, allá por aquella moción de censura en sus primeros momentos de enfrentamiento a la directiva de Aladino Martínez, con el teatro de tener que llamar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por una simple "perreta" de patio de colegio, ha hecho que la nueva directiva se asemeje cada vez más a la decadencia y olvido por este deporte en Asturias y que pretende ir siempre a caballo entre el voluntarismo y la utopía; especialmente, la figura de su actual presidente, que a base de amenazas y malos comentarios pretende llegar a acuerdos o que se le cedan unas simples "claves".

Sin informar a los aficionados de todo aquello que ocurre, sin cumplir con factores como la transparencia o la propia comunicación directa, así como el cumplimiento de protocolos establecidos en la anterior junta directiva y que se han de regir por los plazos establecidos por la Real Federación Española de Automovilismo, tras acuerdo de aplicación alcanzado con el departamento de prensa y comunicación de la FAPA, durante mi representación en la misma.

Los aficionados del automovilismo asturiano, así como compañeros de la prensa asturiana, exigimos que la comunicación de la FAPA sea una comunicación transparente, al día, clara y responsable, pues si ya tenemos el declive de la FAPA de Márquez&Cía. en acción, no queremos, señores, el declive de este deporte en nuestra región.

#SalvemosElAutomovilismoAsturiano

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador