La Nueva España » Cartas de los lectores » La historia de "Fasin", mi perro

La historia de "Fasin", mi perro

7 de Octubre del 2016 - Faustino Gómez Pérez (Gijon)

En estos días tan convulsos sobre si en Tordesillas se debe matar al toro de la Vega o no, yo lo tengo muy claro. Los animales son seres vivos igual que nosotros y sufren el dolor, las torturas y el maltrato igual que los humanos, otra cosa es que bajo el pretexto de que son fiestas tradicionales y siempre fueron así desde hace cientos de años. No me vale porque por esa regla de tres en los cosos romanos mataban a las personas en los juegos de gladiadores y cuando no a cristianos y a cuantos el emperador y el populacho, o sea el pueblo bárbaro, designaba para su distracción y disfrute, como si fueran orgías. Aprendamos algo y recordemos a estos retrógrados que estamos en el siglo XXI, e igual que hemos cambiado en nuestro vestuario, en nuestra forma de comer, en nuestra manera de vivir, en comportamientos, en la manera de tener sexo, ¡¡por favor, seamos personas!!

Hoy he leído que en Ciudad Real han detenido a dos salvajes por tirar de una furgoneta en marcha a gran velocidad a dos perros o podencas, las tuvieron muchos días sin comer ni beber y así aprovecharon cuando estaban desnutridas y enfermas para cometer tan macabro acto, así no podían regresar a su casa, si es que alguna vez la tuvieron, he visto un vídeo de la protectora y sus cuidadores dándole de comer y curándolos y haciéndole caricias y se me han saltado las lágrimas viendo cómo estos seres animales se lo agradecen. No comprendo cómo estos salvajes y otros parecidos que salen a diario en los medios después de haber cometido asesinatos y atrocidades a los animales pueden seguir considerándose personas.

Respecto a los autores de estas barbaridades hay que decir que, si han sido capaces de hacer esto con estos animales, alguna vez serán capaces de hacerlo también con personas. Sólo se me ocurre un calificativo para ellos, "malnacidos". No puedo entender estas actitudes. Son gente tan primaria que mejor tenerla lejos.

Por otro lado, sobre las mal llamadas fiestas tradicionales que se celebran con animales, cualesquiera que sean son una salvajada y en algunos casos asesinatos de seres vivos. Y que se dejen de tradiciones y argumentos vacíos y las cambien por otras de interés cultural, qué mejor nos iría para que nuestros hijos y nietos se eduquen y tengan cultura y buenas maneras de vivir, qué falta nos hace, somos uno de los países peor valorados de Europa y del mundo respecto al nivel de estudios y nuestras universidades no figuran entre las 200 más valoradas, hasta el puesto 166, que aparece una y otras dos más en los últimos puestos. En esto es en lo que tenemos que poner interés y dejarnos de una vez por todas de ser el país de pandereta, borracheras y drogadictos.

Yo he tenido un perro que recogí de la calle una noche de invierno que hacía mucho frío, no había tenido nunca un animal de compañía, pero esa noche ese pobrecito perrito solo y abandonado se acercó a mí y me dijo con la mirada, llévame contigo que estoy solo y tengo frío, yo en principio no le hice caso y me cambié de acera y él me seguía y si yo me paraba, él también, pasados unos 500 metros, en la glorieta de Embajadores (Madrid) entonces me agaché y lo miré y él seguía mirándome fijo y casi se echó en mis brazos, fue tanto lo que sentí y me transmitió ese perrito que no pude rechazarlo y me lo llevé a las 2 de la madrugada a mi casa con mi familia para que fuera uno más y allí se quedó 17 años, nos dio tanto cariño y amor que jamás lo olvidaremos. ¿Verdad, "Fasin"? (así se llamaba mi amigo). Aunque parezca un relato de novela o película, ocurrió así. Los que tienen animales de compañía y en particular perros lo entenderán y saben que digo la verdad, que nos dan tanto a cambio de tan poco. Desde que se murió "Fasin", no hemos vuelto a tener otro, porque lo pasamos muy mal, lloramos mucho y seguimos acordándonos de él casi a diario. (Por eso no puedo entender que haya tantos cafres y salvajes que maltraten a éstos u otros animales).

Cuánto tenemos que aprender de Europa, allí tienen leyes que castigan severamente con cárcel a esta gentuza que maltrata y mata animales y las autoridades policiales persiguen estos hechos con mucho celo y rigor, cosa que lamentablemente en España no sucede, a ver si el próximo Gobierno que salga tiene interés y demuestra que el maltrato animal debe ser castigado duramente y no con multitas, sino con penas de cárcel largas.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador