La Nueva España » Cartas de los lectores » Palacio abandonado en Solís (Corvera)

Palacio abandonado en Solís (Corvera)

25 de Septiembre del 2016 - M.ª José García González (Málaga)

He vuelto de mi tierra después de pasar unos días de vacaciones y disfrutar de la suerte que tenemos con ese paisaje, costumbres, olor... bueno, todo, que después de 50 años viviendo fuera no deja de impresionarme.

Antes de empezar con la rutina diaria, no quiero que pasen muchos días sin antes dirigirme a este periódico y "a quien proceda" sobre lo siguiente:

Siempre que voy a Solís (concejo de Corvera) disfrutaba visitando la Casa de los Posada (palacio de Solís) y que habitaba una tía de su actual propietario, don Manuel González-Posada, un edificio precioso y que ella cuidaba con esmero (dentro de sus posibilidades). Siempre sus hortensias, árboles, setos y césped lucían perfecta y primorosamente cuidados. Al fallecer esta señora hace tres años y hacerse cargo su sobrino de la propiedad, es una pena pasar por delante de este palacio y verlo rodeado de maleza, que campea hasta en el tejado, refugio de alimañas y que, si no se pone coto, terminará en estado de ruina en poco tiempo. No sé cómo se puede impedir que se venga abajo, siendo una propiedad privada, pero eso no hace que uno mire para otro lado mientras se pudre este palacio del siglo XVI y patrimonio del pueblo de Solís. Algo podría hacer el Principado o el Ayuntamiento.

Es triste que por dejadez, abandono o negligencia se hunda entre "escayos" esta joya de la historia del pueblo de Solís.

Dando las gracias por publicar esta carta, les saluda atentamente

M.ª José García González

Málaga

Cartas

Número de cartas: 28952

Número de cartas en Septiembre: 156

Tribunas

Número de tribunas: 1470

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador