La Nueva España » Cartas de los lectores » El hombre que murió en Somiedo

El hombre que murió en Somiedo

25 de Septiembre del 2016 - César José Llanes (Grado)

Ha tenido mala suerte, llamó al 112, salieron a buscarlo, no lo encontraron, al anochecer suspendieron la búsqueda hasta el día siguiente, según información de LA NUEVA ESPAÑA, al día siguiente lo encontraron muerto.

En una ocasión me tocó salir por la noche a buscar a unos amigos que no regresaban, yo aproximadamente sabía la zona donde fueran, los estuve llamando, por la noche se oye a kilómetros de distancia, es decir, cuando al que se busca no está accidentado y puede hablar es relativamente fácil el encontrarlo, me contestaron, me comentaron que estaban perdidos y no daban con el camino correcto. De esto ya hace mucho tiempo.

Hoy en día la sociedad está dotada de operativos de rescate profesionales con medios para poder andar por la noche con seguridad, buenos focos, motos, coches todo terreno, etcétera, y hay que decirlo, estos profesionales funcionan muy bien, que es como tiene que ser, pero en esta ocasión mi interrogante y de las otras personas es ¿por qué se suspendió la búsqueda por la noche?

Para tranquilidad de miles de usuarios de la montaña, profesionales o no, debiera el organismo oportuno dar más información sobre este lamentable suceso.

Las actividades al aire libre, montaña, senderismo, travesías, etcétera, son unas actividades turísticas más, y por lo tanto económicas, la gente estamos pendiente de todo lo que signifique accidentes y siempre estimula el pensar, que ante complicaciones imprevistas (aunque siempre existen riesgos), tendremos a gente que por lo menos intentará salvarnos.

El que salgan a buscar a una o varias personas, perdidas en la montaña no puede ser una cuestión de suerte.

César José Llanes

Grado

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador