La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor Cañal, trabaje y no insulte

Señor Cañal, trabaje y no insulte

26 de Septiembre del 2016 - Rubén García Fernández (Oviedo)

Señor Ramón García Cañal, en respuesta a sus declaraciones en las que se refiere a los sindicatos mineros como "incompetentes" e "indocumentados" por criticar el plan de cierre presentado por el PP en Europa, he de decirle que no son las más acertadas ni más adecuadas al momento de tensión e incertidumbre que viven miles de familias que dependen del sector del carbón.

Alguien como usted, que lleva toda su vida viviendo de la política y que, además, consigue que le premien sus "servicios al partido" con la dirección de una empresa pública en Asturias sin haber trabajado nunca, no es quién para insultar a los que representamos a las mineras y a los mineros.

Si ante la situación de ruina a la que la política del PP contra el carbón está llevando a los territorios mineros y la desesperación a la que está condenando a sus habitantes, lo único que a usted se le ocurre, como político y asturiano, es insultar en lugar de defender el futuro de la minería, deja claro que antepone sus intereses personales a los de los asturianos que viven, directa o indirectamente, del carbón.

Mientras los mineros defendemos nuestra dignidad luchando, usted y los políticos como usted defienden sus vergonzosos "privilegios" insultando y traicionando.

No piense usted, ni el resto de políticos como usted, que los mineros vamos a rendirnos y permanecer parados sin pelear mientras vemos, día tras día, cómo ustedes se enriquecen con la misma rapidez con que nos llevan al desastre y la miseria a los demás.

Rubén García Fernández

Secretario general de CC OO en Hunosa

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador