La Nueva España » Cartas de los lectores » Podemos no es un grano, es un hermano

Podemos no es un grano, es un hermano

26 de Septiembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando se dice que el PSOE está llevándose fracaso tras fracaso en las diferentes elecciones, es porque nadie quiere asumir, reflexionar y tomar el toro por los cuernos y decir que el PSOE, ahora, no es un solo partido (al menos sus votantes); se partió en dos (Podemos y PSOE), y si analizaran así, tal como es, verían que en las últimas elecciones autonómicas vascas y gallegas la suma de Podeos+PSOE ha crecido, no ha descendido.

Por lo cual, el PSOE tiene que echar de inmediato a sus asesores, a quienes han marcado las estrategias los últimos años. No es culpa de Pedro, todo viene marcado por una crisis cruel en que Zapatero, en aquel fatídico mayo de 2010, cedió, antes que dimitir, a aplicar el "tijeretazo" obligado desde el exterior. Ahí empezaron el desequilibrio y la fragmentación de los votantes del PSOE, y lo que no asumen los actuales responsables es que esto tiene visos de mantenerse en el tiempo. Si es así, como parece que será, lo único que están haciendo ocultándoselo a ellos mismos es darle baza tras baza al PP. Tienen que decir alto y claro que al igual que la derecha está aunada en un solo partido, la izquierda está fragmentada, como siempre, pero ahora con un potente partido que recoge votos de jóvenes que ya no regresarán al PSOE.

Podemos nace porque los partidos convencionales olvidaron y arrinconaron a los jóvenes, más del 50 por ciento de desempleo y miles que emigraron en busca de oportunidades. Mientras POSE y PP siguen sólo mirando para los viejos apoltronados, colocándolos a todos con grandes sueldos y en cargos importantes, indemnizaciones millonarias, pensiones vitalicias, mamandurrias de todo tipo, etcétera. O en tugurios creados para ellos poder esconderse, tipo consejos asesores, consultores, consejerías, asesorías, delegaciones, tribunales de Cuentas y un sinfín de cuevas de apoltronamiento. Todo para ellos mantenerse rucando más allá de la tumba, mientras se olvidan de dar oportunidades a los jóvenes, al futuro.

Señores del PSOE, Podemos vino para quedarse. Mientras no asuman esta realidad seguirán carcomiéndose entre ustedes mismos y haciéndole el juego a la derecha.

Comisión ejecutiva del PSOE, deben ser valientes y empezar a aceptar que Podemos no es un grano que les salió, es un hermano que no esperaban, pero con el que ahora deben repartir la herencia; juntos, marcarse proyectos y estrategias, y así sortear retos e incertidumbres. Ponerse de acuerdo, fraguar y consolidar un entendimiento entre las fuerzas de izquierda. Sin hacer caso a las amenazas y descalificaciones de Rajoy y su tropa, tampoco de barones o jarrones chinos que temen que esa unión les haga perder todas las prebendas de las que disfrutan, como sueldos, pensiones vitalicias, oficinas, secretarias, coches, etcétera.

No tomen el resultado como fracaso, no se tiren los trastos, eso sólo beneficia al partido de la corruptela de Rajoy. En ese comité discutan fuerte, pero salgan reforzados haciendo autocrítica todos y no disgregando lo poco que queda del partido.

Les aseguro que si gestionan bien esta crisis, muchos votantes volverán a confiar en ustedes; por el contrario, si Susana pretende ser la heroína del fracaso, tragándose a Pedro por arribismo oportunista, sólo conseguirá aumentar la división. Si Pedro decayera en su fortaleza y dimitiera, sólo una persona ajena, por ejemplo Gabilondo, podría ser considerada una buena elección.

Un abrazo, amigos socialistas, lo necesitan en este momento nada agradable, donde deben tomar decisiones muy, pero que muy reflexionadas.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador