La Nueva España » Cartas de los lectores » Quien debe reflexionar es el PP asturiano

Quien debe reflexionar es el PP asturiano

27 de Septiembre del 2016 - Justo Roldán (Oviedo)

Hoy, y lo esperaba, me he levantado con este titular de LA NUEVA ESPAÑA: El PP asturiano pide a los socialistas que reflexionen. Titular que ya me temía, a la vista de los resultados en Galicia y en el País Vasco. Y es que los populares asturianos, ya desde antes de 2011, sólo celebran las derrotas del contrario y fuera de Asturias. Asturias, ya la han dado por perdida. Esto será un feudo socialista, y de seguir así, lo será de la izquierda más radical, que haya existido en estas tierras, desde la CNT.

Aquí no reflexionan, ¡para qué! Aquí ellos, los de antes de 2011 y los de ahora de 2016, han instalado un cortijo, y una barraca de feria -similar a las de abril en Sevilla- donde sólo se acude por invitación... Los resultados electorales en el Principado no les importan más allá de no perder los diputados que se envían a Madrid. Así, siempre que desde aquí se cumpla... lo de aquí no importa. Da igual que gobierne el PSOE con IU, que lo haga con Podemos, porque a una mala siempre se apuntará Mercedes a un gran pacto para la gobernabilidad con los del Duernu, es decir, el PSOE.

No es así, Mercedes. Espero explicártelo en cuatro letras, que es de lo que dispongo, gracias al espacio "Los lectores opinan". Tú recordarás como yo cómo en el año 2011 mes arriba mes abajo tú eras una de las cabezas visibles más implicadas en regenerar el Partido Popular. Creías en un gran valor, F. Álvarez-Cascos. Sabías que en Asturias aquel PP, y este contigo, no ganaba nada. Eras conocedora, antes y ahora, de que no existía democracia interna, en ninguna sede local de las 78 que podría haber en Asturias. Y que cuando no la hay en las bases, menos las habrá en las instancias superiores. Pero siguiendo con los hechos: tú quisiste que eso que padecíamos (el amiguismo) y que terminó siendo la gangrena del PP, no podía continuar de esa forma. Pues al no existir estímulo alguno para afrontar unas elecciones, el pesebrismo se había y se ha apoderado de los mismos. Antes y ahora. Es decir: de aquellos Arísteguis, Ovidios, Caunedos, De Lorenzos, Isidros, los Goñis, los Roces y un largo etcétera que ya están fosilizándose contigo. Y buena prueba de ello fue aquel titular de 2015 en el que afirmabas, y nos quisiste hacer creer, con rotundidad, como si algo hubiera cambiado en el PP de Asturias: El PP renovará las listas del Congreso y del Senado. ¡Alucinante!

Pues así siguen las cosas. Acomodados todos, en el Congreso y en el Senado, y en la Junta General, que por cierto (Cuervas-Mons, menos mal, que está en ella, porque ya era vergonzoso). Y así es tal, que aun estando las cosas igual se permiten el lujo de pedir a los socialistas que reflexionen. Y mira por dónde, si ellos que gobiernan en Asturias tienen que reflexionar (porque a ti, Galicia, poco te importará, digo yo) qué debe de hacer el PP, aquí en las tierras de don Pelayo. ¿El haraquiri? Pues igual, pues la derecha en Asturias no tiene otra salida que la de recuperar a todos los que nos hemos ido, a partir de 2011 y celebrar un congreso extraordinario, que si no es para la refundación, sí para la ratificación, de lo que fue y debe seguir siendo el Partido Popular asturiano, heredero de Alianza Popular, y de un gran estadista, como así fue reconocido por la izquierda y por la derecha D. Manuel Fraga.

Resumiéndolo en una frase: un partido democrático en el funcionamiento y blanco en la elección de cargos. Mientras eso no se produzca, mientras el movimiento de 2011 no termine de ser una realidad podremos seguir votando al PP como mal menor. Pero eso no durará mucho o acabará no valiendo para nada, que ya con la pérdida de la Alcaldía de Oviedo, este haraquiri ya se tenía que haber producido. Pero me da que Mercedes está muy a gusto en su papel de afirmar aquello de que todo el mundo piensa en sí mismo, menos yo, que pienso en mí.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador