La Nueva España » Cartas de los lectores » Minusvalía o movilidad reducida en Renfe

Minusvalía o movilidad reducida en Renfe

28 de Septiembre del 2016 - Arturo Arbesú (Oviedo)

Sorprendente la eficacia de este servicio que Rende ha dispuesto para que personas con discapacidades o carencias que por si mismas no podrían valerse para subir al tren o trasladarse por las grandes estaciones, lo hagan sin dificultades, o las menos posibles.

Atendo, creado para resolver estas circunstancias, dispone de una plantilla compuesta por Personas, mujeres y hombres, con un sentido del deber y servicio encomiable.

Imagínense una persona con silla de ruedas y maleta como se arregla para subir al tren. Atendo dispone los medios precisos para subirla al coche y acomodarla en su asiento si la silla es plegable o instalarle sentado en ella en un espacio dispuesto para estas situaciones.

De igual modo, personas con alguna minusvalía o movilidad reducida, son introducidas en los coches correspondientes, les acomodan y colocan su equipaje en el compartimento establecido.

Me estoy refiriendo a la estación de origen. Y, que ocurre en la estación de destino?

A la llegada a destino un miembro o dos de Atendo suben al coche, le localizan y hacen lo propio, en sentido contrario, ayudándoles a bajar y acompañarles hasta el taxi o lugar donde le puedan estar esperando.

Y si hay trasbordo, no programado o imprevisto allí están puntuales para trasladarle. Reitero, todos los procesos que llevan a cabo hechos con un esmero y amabilidad admirable.

Una particularidad substancial; este servicio ¡¡no tiene coste!! Ni afecta a las ventajas que por Tarjeta dorada, de familia numerosa u otra reducción les sean de aplicación.

Atendo-Renfe con la implicación de la concertación de los agentes sociales (Cermi Y Fundación Once), tiene como objetivo convertirse en el modo de transporte de referencia de las personas con discapacidad, movilidad reducida y otros servicios mas.

Desde este medio, expreso mi reconocimiento al apoyo impagable que ofrece el Personal que configura Atendo. Realizan su labor con cercanía y comprensión, y lo más significativo, este servicio concede facilidades a personas con enormes dificultades para viajar, muchas de las cuales, lamentablemente, se abstenían de hacerlo y ahora ven luz para sus ilusiones o simples necesidades.

A ese Personal que con su conducta engrandece el providencial servicio creado por la Organización Atendo- Renfe. ¡Gracias!

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador