La Nueva España » Cartas de los lectores » El PSOE está muy cerca de la desaparición

El PSOE está muy cerca de la desaparición

30 de Septiembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

El PSOE está desorientado, sin rumbo, perdió cualquier dirección. No admiten ni los unos ni los otros que Podemos vino para quedarse con casi la mitad de sus votantes de antaño. Mientras no digieran esta realidad palpable, seguirán por camino confundido.

Es cierto que la pérdida sangrante de simpatizantes vino con Rubalcaba. Allí, con 110 escaños, sin la aparición de Podemos, todavía el PSOE hubiera podido recuperar la confianza si Rubalcaba dimite de inmediato y regeneran el partido. Pero no, Rubalcaba se aferró al cargo dos años más en los que el daño al partido fue tremendo.

Ya que después se fundó Podemos y, como vemos, lo hizo para quedarse, sus votantes son en un 95% del PSOE, que no volverán a él. ¡Es la cruda realidad, Señores de PSOE! Son jóvenes que vieron cómo PP y PSOE se olvidaban de ellos, les daban empleo de esclavitud, desempleo a repartir y tenían que irse fuera de su país en busca de oportunidades. Al mismo tiempo, veían cómo entre ustedes, tanto PSOE como PP, se repartían entre los caducos y apoltronados políticos cargos, sueldos e indemnizaciones millonarias.

Señores del PSOE, han abandonado a los jóvenes y éstos no se lo perdonarán, lo sabemos muy bien quienes tenemos hijos y amigos de hijos en esas edades, que te dicen que jamás votarán PSOE, y menos ahora que ven que Susana y Fernández consiguieron llevar a la práctica su conspiración entre risitas de comité. Si no votaban a Pedro, a Susana, Fernández, Vara, etcétera les tienen hasta asco. Y tengan en cuenta que de sus padres y abuelos, muchos también les apoyan.

Pedro Sánchez no ha actuado bien en esta crisis, sus contradicciones le persiguen, como aquello del no a todo que nadie comprendía. Pero de ahí a culparle de los fracasos actuales y pasados, va un trecho. Creo que estaba atado de pies y manos: el comité no le dejaba pactar con PP y con los independentistas, algunos barones conspiraban contra él claramente, y mientras ellos gobernaban en sus comunidades con el apoyo de Podemos, a Pedro le negaban esta posibilidad.

Luego ustedes se dejaron llevar por una estrategia del miedo del PP, donde, o gobierna Rajoy, o España entra en una especie de magia negra donde todos nos moriremos de miseria. Si hay que ir a unas terceras elecciones, se va, pero dejar gobernar al jefe del partido de mayor corruptela de la historia de España no lo entendería ningún socialista que se precie, salvo los socialistas que miran por sus intereses, como los barones y jarrones chinos que temen que si entra Podemos con PSOE y Ciudadanos a gobernar, se les acabaron las puertas giratorias, mamandurrias, sueldos y pensiones vitalicias.

Si impresentable es lo de Felipe, Corcuera, Leguina, etcétera, lo de Rubalcaba metiendo cizaña es tremendo, si en él empezó todo el desastre del partido por aferrarse dos años al cargo. Qué decir de los barones que tienen sus comunidades empantanadas, las más atrasadas de España, y quieren dirigir este país, como Asturias, Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha ¡Vaya presentación que tienen estos sujetos conspiradores! Son inoperantes e ineptos en sus comunidades y vienen a dar lecciones. ¿Cómo tienen tanta cara Fernández, Susana, Vara y Page? Hay que tener un morro tremendo. Susana tiene a Andalucía a la cabeza del paro y la pobreza; Fernández, en Asturias no logró aprobar todavía los presupuestos, y Asturias desde su gestión es un barco a la deriva; Vara y Page, qué decir de ellos y sus comunidades, gobiernan o lo hacían, con el apoyo de Podemos, y le negaban a Pedro esa posibilidad.

Pedro, tendrás que irte porque estás acosado, pero otro en tu lugar tendría argumentos de defensa para dejar en su sitio a esa banda de conspiradores.

Jamás una organización se hizo tanto daño a sí misma por peleas de poder. Señores del PSOE, desde dentro igual no lo ven, pero los que desde siempre votamos a este querido partido y desde Rubalcaba desistimos de seguir haciéndolo, lo vemos así: la desaparición está más cercana que la recuperación de confianza de votantes. Miren lo ocurrido en Grecia o Italia con el PSOE. Susana y Fernández llevarán al partido a la ruina, como lo hacen con sus comunidades.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador