La Nueva España » Cartas de los lectores » Políticos, ¿se acuerdan de los parados?

Políticos, ¿se acuerdan de los parados?

4 de Octubre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Los parados de larga duración son los grandes olvidados ¡que se pudran en sus miserias! Que sus padres y familiares sufran cómo nadie sabe, sin que ustedes se acuerden de ellos.

Esa es la verdadera urgencia de este País, no sus pataletas por el poder, sus egoísmos y sus contrariedades mentales; donde son unos fenómenos en disputas internas y externas, en repartirse cargos, holgazanear y no ser capaces de pactar con nadie para dar una salida al desempleo tan escandaloso. Eso sí, a pesar de estar inoperantes por completo, el sueldo no lo perdonan.

Dice Rajoy que urge tener un gobierno, siempre con él presidente, por supuesto, por bien de España, ya que está en peligro la unidad territorial; si todo es por bien de España, diga, que le oigamos claro, que está dispuesto a apartarse y dejar a otro en su lugar ¡pero no lo hará! Sabemos que el bien de España para usted, es simplemente su acomodo.

Luego, con esto de Cataluña es otro cuento que les interesa alargar en el tiempo para usarlo en su beneficio, ya que si los separatistas están cometiendo apología o desacato de las Leyes y normas que entre todos nos hemos marcado, ya debieran haber actuado y no usarlo como vienen haciéndolo Ciudadanos y PP para presionar la abstención para que les dejen gobernar. Si solo consiste en aplicar la Ley si alguien se la salta a la torera. Nada de cárcel, y crear mártires, inhabilitar para todo cargo público a los cabecillas, cuando vean otros que les pueden quitar el ruque, el sueldo del papa estado, ya se frenarán en sus impulsos de seguir con esa cantinela. Es que además están perdiendo el tiempo, usan el parlamento catalán no para solucionarle la vida a los catalanes, sino para sus fines separatistas, lo cual hay que cerrarles el chiringuito, dejar de pagarles sueldos y que se vayan a su casa a planear sus sueños de una noche de verano.

Señor Rajoy la unidad se rompe con la pobreza y millones de parados que no saben ya dónde acudir, que les den una salida, un empleo aunque sea de los suyos, de esos que presume crear cercano a la esclavitud. Darles ayuda psicológica y apoyarles en al busca de un empleo ¡éstos si sufren depresiones señores doctores! ¿Para cuándo una oficina en cada lugar de apoyo en busca de un empleo para esta gente? Ahora nos vienen con luchas internas por el poder, para que les sepamos más incapaces de ser representantes de nadie, solo de sí mismos ¡Ya les vale! Los parados de larga duración y sus familiares son los verdaderos sufridores de esta sociedad ¿porqué de ellos no se acuerdan?

Ahora nos viene Susana como la salvadora del partido y de España, cuando la comunidad en la que gobierna está a la cabeza de Europa en desempleo y pobreza. Estos son nuestros representantes, caras duras a más no poder, que anteponen sus arribismos a solucionarle la vida a estos parados que llevan años vagando sin rumbo por calles, empresas y ciudades, donde cada mañana el despertar es una angustia para ellos y sus familiares. Perdieron la esperanza en todo, en ustedes por supuesto; por ello les animo Señores políticos a reparar el daño de abandono a estas gentes y esforzarse un poco, no les pido mucho, se que los esfuerzos no son su fuerte, pero tengan un poco de dignidad por el amor de Dios.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador