La Nueva España » Cartas de los lectores » No a la robótica en los centros públicos avilesinos

No a la robótica en los centros públicos avilesinos

5 de Octubre del 2016 - José Manuel Calvo Redondo (Avilés)

Hace unos días nos avisaron desde el AMPA del colegio público de Sabugo que el Ayuntamiento de Avilés había prohibido las clases extraescolares de robótica en todos los centros públicos del municipio, al parecer por considerarlas elitistas.

No se ha dado ninguna alternativa a los padres que queríamos repetir esta actividad, que fue tan grata para nuestros hijos el año pasado. Decir que el año pasado tuvo gran aceptación y que este año se preveía una mayor asistencia de niños.

Este año nuestros hijos se van a quedar sin poder disfrutar de esta actividad por culpa de un Ayuntamiento y porque sus padres han optado por un sistema educativo público. Nuestros hijos no pueden ir, por ejemplo, al colegio San Fernando, donde sí pueden dar la actividad, por la demanda que tiene y tener llenas las clases.

Da igual que sea una actividad que este año se va a impartir en más de 150 colegios de Asturias y a la que van a acudir más de 5.000 niños. Nuestra culpa es estar en Avilés en un colegio público. No se dignan ni a cedernos un local (pagando un alquiler) para que los niños puedan seguir con estas clases. Si fuese fútbol, sería distinto, hay varios clubes de fútbol que cobran a sus jugadores y utilizan instalaciones de colegios públicos para entrenar, pero nosotros sólo queremos que aprendan y estén más preparados para su futuro.

Esta actividad se está dando en infinidad de colegios de toda España e incluso en algunos es curricular. Son muchos los expertos que destacan los innumerables beneficios para los niños.

En fin, escribo esta carta desde la rabia del que sabe que es sólo un desahogo porque no van a hacer nada y los niños se van a quedar sin actividad.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador