La Nueva España » Cartas de los lectores » Respeto a la democracia

Respeto a la democracia

5 de Octubre del 2016 - Alfredo J. Quintana García (Lugones)

En el PSOE no parecen acabar de tener mucha idea de lo que significa democracia (el mejor sistema político como demuestran todos los casos conocidos), o si la tienen, se están postulando como muy poco demócratas. Democracia es que muchas y diversas ideas y opiniones tienen derecho a ser defendidas, por distintos grupos que sustentan diversos criterios, todos en principio de buena fe y creyendo tener la razón, o al menos sus razones, con toda legitimidad. En un ambiente de debate se exponen y defienden las ventajas e inconvenientes de cada postura. Y finalmente, los ciudadanos, a la vista de las razones expuestas y discutidas, votan soberanamente. Y lo que salga de las urnas, que será una mayoría para una opción y minorías para las otras, se une como consideren sus representantes, y, con pactos o sin ellos, habrá un grupo, simple o compuesto, que habrá sacado mayoría: son los ganadores de esas elecciones, y los otros los perdedores. Y los perdedores se echan a un lado, con todo el dolor de su corazón si son muy sensibles, pero con todo el respeto a los resultados, a la opinión mayoritaria de los ciudadanos, con respeto a lo que hayan decidido en democracia los ciudadanos y, hasta la próxima dejan gobernar a los ganadores, sin más discusión. Eso es la democracia, y así lo entiende la mayoría de los ciudadanos, incluso los que han votado a las opciones perdedoras, y no que si yo no gano no dejo gobernar a ningún otro, no voy a dejarlos gobernar nunca, porque la única razón válida es la mía, por encima de los ciudadanos y su decisión. Eso no es democracia, estamos entonces en otra posición. Democracia es que gobierne el que tenga más sies, por sí solo o con pactos, sin que cuenten los noes, porque entonces pasa lo que está pasando, que se llega a la absurda situación de que no es posible ningún gobierno. Esto no tiene pies ni cabeza. Los socialistas no tienen respeto por la ciudadanía, y su postura grotesca no tiene pies ni cabeza, y por eso las urnas van echándolos fuera. España es un país demócrata. No cabe, no se admite, ni es viable para la sociedad española, para poder salir adelante, esa postura soberbia de los socialistas, absolutamente irracional de no, no y no a quien ha conseguido aglutinar más sies que ellos. Decir que la única postura que admiten es la de ellos, y que nunca permitirán gobernar a otra postura, a una opción de derechas, diferente, porque, dicen como excusa, que no se lo permitirían sus votantes y no lo entenderían, que para eso no han recibido el voto. Están diciendo que no admiten la democracia, que sólo permiten su opción si o si. Pues no, pues o presentan más sies que los otros, o se echan respetuosamente a un lado sin dar más lata, o, por favor, unas terceras elecciones, a ver si de una vez los electores en toda España, a la vista ya muy clara de lo que hay, resolvemos el problema como lo han hecho en Galicia. Esto hay que desbloquearlo Ya.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador