Blesa y Rato

4 de Octubre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Estos "señores" engañaron a todos durante años, ahora sigue tratando incluso al Tribunal de perfectos idiotas.

Ustedes sabían y saben que todo emolumento hay que declararlo ¡déjese de disculpas, caras duras! Sean valientes ahora y digan que en efecto, vivieron de puta madre durante muchos años, haciendo y deshaciendo aprovechándose de su cargo público. Pero si solo fuera eso, es que ustedes causaron mucho daño a miles de familias al mismo tiempo que se embolsaban lo que no está escrito. Sin olvidarnos el resultado final de toda su gestión: el rescate. Que nos costaron miles de millones a todos los españoles. Es que ustedes repartían créditos sin solvencia alguna a todo amiguete o familiar por muy en ruina que fuera su proyecto o empresa. Es cierto que no todo se puede resumir en trazos gordos cuando una crisis sacude de esa manera, pero me temo que la misma, fue causada por ustedes y personajes como ustedes.

Si las tarjetas es lo de menos, al mismo tiempo que ustedes no reparaban gastos, engañaban a ancianos robándoles los ahorros de toda su vida laboral. Desahuciaban sin duelo, dejando niños y ancianos en la calle sin que les cayera la cara de vergüenza. Se repartían sueldos de escándalo que para nada necesitaban de esas tarjetas opacas.

Los delitos acumulados no debieran separarse, debieran ser juzgados en conjunto, ya que por sí solos, sin casarlos, parece que fueron menos sus fechorías.

¿Qué sentían cuando ustedes viviendo a cuerpo de rey, veían llorar a los ancianos que les reclamaban los 30.000 euros que confiando en ustedes metieron en preferentes, y les reclamaban para sus últimos años de vida? O cuando veían que esos mismos se morían sin recuperar su dinero, mientras ustedes se los repartían a manos llenas. ¿Qué sentían cuando veían a la policía sacar a rastro a ancianos, enfermos, niños y mujeres de sus casas, no por morosos, por una crisis cruel, que ustedes propiciaron? ¿Qué piensan de los sueldos míseros de los que presume Rajoy estar creando con su gestión, al lado de cuanto disfrutaban ustedes?

Es que ninguno de ustedes dos los escuche tratar de dar salida a esta gente que sufría y clamaba ayuda, ayuda que estaba en sus manos. Pero claro las tenían ocupadas en atropar para sí mismo.

Uno fue Ministro de economía ocho años, director gerente del fondo monetario internacional entre otros muchos cargos; el otro, entre otras cosas inspector de hacienda ¿éstos dos señores pueden seguir diciendo que no sabían y culpando a subalternos? Sin atenernos a sus recomendaciones antes de saberlos tal y como son, donde cómo el jefe de la patronal que está en la cárcel, pedía trabajar más y cobrar menos; que todos debían pagar al fisco ¡tendrán cara estos tipos!

Yo les perdono, Dios también, pero me temo que hay mucha gente que le costará hacerlo. Sean felices, para ello, deberían pedir perdón, de lo contrario no sé cómo pueden dormir un solo minuto.

No quería terminar sin decir que ustedes actuaron así, porque Aznar y Rajoy (que casualidad, que el PP esté metido en suciedad) les eligieron para un cargo que jamás debieran haber ocupado. Luego el gobierno de Zapatero y el de Rajoy casi fueron cómplices por in-vigilando y por no parar el sufrimiento que estaban causando a preferentistas y desahuciados. ¿Todavía el PSOE está pensando abstenerse para que gobierne este Señor? Si así hacen, les aseguro que perderán más de la mitad de los votos que les quedan.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador