La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿A quién le importa la España real?

¿A quién le importa la España real?

9 de Octubre del 2016 - Manuel Díaz Menéndez (Forcinas (Pravia))

Mientras los políticos de esta España nuestra, esta España que se desgarra por sus cuatro puntos cardinales, víctima de la corrupción, la incompetencia, la indignidad, la ética, la moral y el sentido común, mientras unos y otros discuten entre si son galgos o podencos, si son rojos o amarillos, existe otra España, la España de los casi cuatro millones de españoles que con la llegada del invierno se verán abocados a tener que tomar la decisión de elegir entre comer algo o enchufar el radiador para no morirse de frío. Son aquellos compatriotas nuestros que pertenecen al grupo de los afectados por la pobreza energética. Son los pobres con mayúsculas; sus ingresos no suelen sobrepasar, en el mejor de los casos, los 500 euros al mes. Son ciudadanos viviendo al límite. La mayoría subsisten gracias a los comedores sociales de Caritas y de muchas ONG.

Mientras todo esto sucede ahora mismo en nuestro país, mientras los políticos, todos sin excepción, viven inmersos en una batalla sin cuartel por ver quién puede llegar a la poltrona del poder, la España de la pobreza, de la marginalidad esta ahí, en cada pueblo, en cada villa, en cada gran ciudad. Pero de esta España real, no confundir con la de la realeza, ésa es otra cosa bien distinta, nadie quiere hablar, no interesa, no da votos. El sentarse para dialogar, para buscar soluciones a esos cuatro millones de compatriotas en situación límite no entra dentro de los planes de unos políticos mucho más preocupados de la evolución de Ibex 35 y de la prima de riesgo que de las necesidades del pueblo llano.

Resulta vergonzante que el PP, ante esta situación crítica, no quiera reconocer la realidad y tenga la osadía de meternos miedo a los ciudadanos, pintándonos un país desolador si llegaran algún día a poder gobernar juntos PSOE y Podemos. Señores del PP, ¿ustedes en qué país están viviendo? ¿ Por qué nos quieren meter miedo sobre algo que ustedes ya han propiciado, algo que ya se está viviendo ahora mismo en nuestro país, no dentro de un año ni dos, ahora, con ustedes en el Gobierno? ¿Por qué tienen tan poca vergüenza, tan poca dignidad? ¿Por qué se dan tantos golpes de pecho cuando hablan de España y no hacen nada por estos cuatro millones de compatriotas? ¿Por qué no reconocen que con ustedes en el Gobierno España ha vivido la etapa de más desigualdad social entre ricos y pobres? ¿Por qué no reconocen que bajo su Gobierno las grandes fortunas y las grandes empresas se han dedicado a evadir miles de millones de euros fuera de nuestro país, ingresándolos en paraísos fiscales para no pagar al fisco español, mientras ustedes desde el Gobierno han mirado para otro lado?

Por favor, señores políticos, todos y de todos los colores, déjense de discutir sobre cargos y sobre puestos y hagan algo por estos cuatro millones de ciudadanos que están al borde del abismo y de la pobreza. Mañana puede ser demasiado tarde y ustedes serán los únicos responsables.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador