La Nueva España » Cartas de los lectores » El PSOE se vende al eterno rival

El PSOE se vende al eterno rival

6 de Octubre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Si ustedes fueran presidentes de un equipo de futbol (en este caso llamado PSOE) con miles de aficionados y socios ¿Cómo planificarían el inicio de la temporada? ¿Estarían haciéndolo a espaldas de esa afición y afiliados para venderse ante el rival directo, y dar por perdido el partido por 1-0, porque piensan que jugándolo perderían por goleada? O por el contrario se romperían la sesera de cómo contrarrestar el poder de ese rival, fichando entrenador válido y jugadores importantes para competir y no regalar; donde pedirían la participación de sus afiliados y socios para entre todos, unidos ser fuertes y consistentes (así como en su día lo hizo el presidente del Real Oviedo cuando Gabino pretendió enterrar y vender el equipo y convertirlo en un ACF absurdo que nadie entendía, en ese momento los seguidores más unidos que nunca se movilizaron y lograron salvar la entidad) así debiera el PSOE mostrarse y no venderse al PP.

En este caso con mayor motivo para no temer tanto al rival (PP) teniendo en cuenta que tiene dudas importantes en cuanto a comportamiento y responsabilidad de toda su plantilla empezando por su presidente, las lesiones de honradez están en todas sus líneas del campo: El presidente y entrenador (Rajoy) que decir de él, bajo su mandato pasó todo cuanto no hace falta recordar, incluso cobrando sobres de dudosa procedencia. También estaba en esos tiempos pagando en diferido la portera (la Cospe) cuando nos decía que habían despedido a su central Bárcenas. En la defensa el lateral derecho (Granados) por comportamiento sucio está apartado del equipo; los dos centrales (Bárcenas y Fabra) también; el lateral izquierdo (la Barberá) resiste por su dureza y veteranía los envistes de todos y se resiste a dejar el deporte de la política, es capaz de cubrir su puesto durmiendo la mona o incluso faltando a todos los entrenamientos, es un chollo, incluso desde que se echó de la entidad, le subieron el sueldo a cerca de 7500 euros al mes. En la media la cosa no está mejor, su repartidor de juego (Rato) va camino de no recuperar la forma que tenia jamás. Los otros tres medios: (Matas, Mato y Soria) los tres jugaron muy sucio y están por ahora castigados, bueno Matas de por vida. Qué decir de los dos delanteros, uno se le da mejor contar euros que jugar (el Rus) el otro (el Blesa) está apartado por algo de tarjetas opacas y otras marranadas. Luego sus Tesoreros, todos imputados, cómo ven no es un equipo para temer tanto como hace y dice el Jefe de la Gestora golpista.

¿Qué le queda? Los reservas, más bien poca cosa, la fiel escudera (Santamaria) el duro (Hernaldo) y los novatos: (Maillo) parece el mejor fichaje (Maroto, Pablo y la promesa Arenas). ¿A éstos teme la gestora, que entregará el partido sin jugarlo a su eterno rival, que no enemigo?

El PSOE con un programa social y económico que enamore y una plantilla en condiciones, sin nadie de los conspiradores, respetando a los afiliados y aficionados, será rival importante para competir al PP y a quien sea ¡No se me entreguen sin competir, cobardes! ¿Qué harán luego durante todo el campeonato? Ir de mamporreros del PP y ser reos de las vergüenzas que el resto de partidos les irán echando en cara por vendidos.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador