La Nueva España » Cartas de los lectores » Esperando, siempre esperando

Esperando, siempre esperando

7 de Octubre del 2016 - Victoria Muñiz García (Candás)

Esperando. Así se encuentra siempre el personal del Ayuntamiento de Carreño. Esperando a las convocatorias de las mesas generales y del Convenio. Esperando por los eternos informes sobre temas ya consensuados. Esperando sentarse a negociar y avanzar en una revisión del Convenio. Esperando por la carrera profesional. Esperando por la revisión de la RPT. Esperando por las jubilaciones anticipadas. Esperando una negociación seria sobre aspectos tan importantes como la devolución de los derechos sociales y retributivos, cercenados invocando la eterna crisis.

Esperando, esperando, esperando, esperando...

Pues ya está bien de esperar. La Alcaldesa y su equipo están obligados a terminar con esta situación convocando las mesas de negociación y poniendo las cartas boca arriba, tanto si gustan como si no.

La invocación de situaciones eternamente coyunturales ha sido el principal obstáculo con el que los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Carreño se han encontrado en las últimas reuniones.

Es necesario solucionar los temas pendientes, aquellos que están estancados y los que ni siquiera se afrontaron, para tratar de dar respuestas al colectivo de trabajadores. Urge, pues, que sepamos qué proyectos tiene en mente el equipo de gobierno y cómo y cuándo piensa llevarlos a cabo.

La necesidad de un nuevo acuerdo de jornada laboral, la regulación del 100% en la ILT, la convocatoria de ofertas de empleo, la revisión del Convenio, la carrera y el desarrollo profesional, la acción social, las jubilaciones anticipadas, etcétera. Todos estos temas deben ser tratados y resueltos sin dilación en las mesas negociadoras, sin palos en las ruedas.

Por eso hay que sentarse a hablar cuanto antes. A ser posible, ayer.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador