La Nueva España » Cartas de los lectores » El Partido Socialista y las amenazas de podemos

El Partido Socialista y las amenazas de podemos

6 de Octubre del 2016 - Maria Aurora Barros Viña (Avilés)

Las amenazas de Podemos hacia el PSOE me parece que están fuera de lugar. Pablo iglesias que se ve desesperado porque, en el fondo, lo que están intentando es conseguir ir a unas terceras elecciones en las que considera que se va a posicionar como el partido de la oposición, lo que intenta es conseguir meter miedo al PSOE para que no apoye un nuevo gobierno con su abstención. Es el reto principal de Podemos aunque todos sabemos la oposición que tiene dentro de su grupo de partidos que lo componen y que está `tan partido como el partido socialista. El miedo de Iglesias a que Errejón lo deje apartado del liderazgo es lo más importante para este señor. No le interesa en absoluto lo que podamos sufrir los españoles con estas luchas políticas por mantener su estatus político.

A los españoles lo que nos importa es que podamos ser un país digno, como lo éramos hasta las elecciones de diciembre 2015. Queremos poder seguir viviendo dignamente aunque tengamos que seguir sacrificándonos un poco más de lo que nos hemos sacrificado últimamente.

En cuanto al partido socialista, creo que están intentando aprovecharse de las circunstancias. Y quieren justificarse ante sus afiliados y, por el contrario, no están pensando en ningún momento en las necesidades de nuestro país.

Estas declaraciones de nuestro presidente del gobierno de este Principado de Asturias, hoy dando la cara al frente de la gestora nacional del partido socialista, declaraciones en las que deja claro, o lo intenta, sobre la postura del partido socialista sobre la intención que tienen de apoyar un gobierno y no llegar a tener que convocar las terceras elecciones y en las que intenta culpar al partido popular (parece consigna de la gestora sobre el partido viendo las declaraciones de unos críticos) si no llegan a un acuerdo, porque éstos solamente se quieren comprometer a consentir la investidura de Rajoy, y luego. pajaritos a la mar. Con esto que quieren decir. Solamente apoyaremos la investidura y luego tendrá el PP que ceder en todo lo que nosotros digamos, porque estamos apoyados por la izquierda extrema que quiere robarnos los votos que vamos a perder si vamos a unas elecciones, con lo cual podemos oponernos a todo lo que el PP como gobierno pretenda hacer. Es decir , apoyamos un gobierno que, en definitiva va a ser un desgobierno fomentado por el partido socialista y la extrema izda. Y los separatistas. Vamos que pretenden gobernar ellos desde la oposición; ahora que se han quedado mermados más debajo de tocar suelo, es decir, cuando ya han llegado al sótano.

Me parece que los políticos de este país se han vuelto locos. Desde las elecciones de diciembre 2015 el PP ha intentado llegar a acuerdos para poder ser investido. Como el Sr. Sánchez ha sido el que ha bloqueado todo desde el principio, pensando que podría ser él es Presidente de un gobierno que solamente ha visto en sueños. O mucho lo han engañado en su partido o es que no sabe lo que es gobernar. Al señor Rajoy no le ha quedado otra solución que no presentarse a una investidura que ya nacía fallida.

Vamos a otras elecciones, en las que el PP es el único partido que aumenta en votos. El partido socialista sigue bajando en picado. Y los emergentes también han bajado. No digamos nada de PODEMOS que consigue engañar a Garzón para que se una a ellos, consiguiendo hacer desaparecer a IU con tal de pagarle los pufos que tenía a sus espaldas y además darle un buen puesto para poder tener voz en el parlamento, lo cual le hace sentirse muy importante, aunque con ello haya conseguido desmantelar a IU, pero con todas ha seguido perdiendo votos aun sumando los de IU.

Después de los resultados de las segundas elecciones a los que nos ha llevado el Sr. Sánchez con su fracaso como candidato para formar gobierno, nos volvemos a ver en la situación tan complicada para formar un gobierno en este país. En este caso el Sr. Rajoy lo intenta y consigue 170 voto a favor; no suficientes para poder seguir hacia adelante formando un gobierno con los acuerdos logrados con Ciudadanos y CC. Pero el Sr. Sánchez que ya se le había endulzado el paladar con el título de Presidente del gobierno, sigue con su no, no y no que ha comenzado desde las primeras entrevistas con Rajoy al día siguiente de las elecciones de Diciembre. Quien la sigue la consigue, y es lo que le ha pasado al Sr. Sánchez a pesar de intentar resistir. Ahora ya después del escándalo jamás vivido en este país por ningún partido político (nunca es tarde) pero que lo hemos vivido con el partido socialista, todavía siguen con sus resquicios resquemosos hacia Rajoy, queriendo echarle la culpa (por si falla su decisión de la que todavía no saben como van a salir) por (como ellos dicen) presionarles aprovechándose de su debilidad y exigir más que la abstención. Yo creo que no ha habido cambio alguno en el PP, pues lo de aprobar los presupuestos y el techo de gasto, por ejemplo, es algo ya muy oído en Rajoy en todo tipo de negociaciones. No sé por qué se sienten tan sorprendidos en el partido socialista. Pero más aun, es que ya les ha dicho que no habrá exigencia alguna.

Qué se estará cociendo en el partido socialista que desconocemos, o que será lo que quieren para justificarse ante sus afiliados, porque ante sus votantes no necesitan justificarse, solamente necesitan actuar con honradez y coherencia y si así lo hicieren, posiblemente se vieran sorprendidos ante la respuesta de sus votantes en unas próximas elecciones pero que no formen parte de este totum revolutum.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador