La Nueva España » Cartas de los lectores » Obrar con normalidad

Obrar con normalidad

7 de Octubre del 2016 - David Piquero Soto (Langreo)

Que cuando el problema reside en uno y se hace responsable de ello a terceros ajenos a dichas causas. Ya que es ciertamente difícil atribuirse la culpa uno a sí mismo siendo mucho más fácil hacer partícipe y buscar motivos para hacerla recaer sobre personas al margen de dicho problema. Pues son tales personas ajenas a toda justicia de los hechos. Que como ya decía el refranero popular es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, incluso no habiéndola, que la viga en el propio. Aminorando el problema que determinada gente no deja de generar, al margen de la dimensión del problema que se genera y de su magnitud, sólo cuando llegara a interesar o hubiera que pagarlo con prontitud por el supuesto problema. Quien así obra suele ser gente realmente problemática, que rara vez entiende de justicia y que les cuesta enormemente integrarse y obrar de acuerdo con el mundo. Haciendo que sea poco compartido cuanto hacen ni producir ningún bien a nadie. Tendiendo a quedar aislados cuando no pudieran hacerlo recaer todo sobre alguien. No conjugando para nada lo que se pretende o desea y la misma realidad. Y la consiguiente insatisfacción. Ocupando un lugar indebido su persona por no saber de su lugar y en muchas ocasiones ni de quien son ellos en el mundo ni saber obrar de acuerdo a ello. Y más vale atajar los problemas cuanto antes que se acrecienten y vaya todo a peor. Y es que a veces por penoso que sea siempre es susceptible de empeorarse. Podríamos hablar de la dificultad para aceptar cuanto hay y se es y obrar con normalidad.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador