La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre el callejero de Oviedo

Sobre el callejero de Oviedo

7 de Octubre del 2016 - José María Fernández Navarro (Oviedo)

El pasado mes de julio, la Comisión de Memoria Histórica nombrada por el Ayuntamiento de Oviedo decidió proceder a la sustitución de calles y retirada de símbolos vinculados con el régimen anterior para ser cambiados por otros acordes a su criterio, de manera claramente sectaria y tendenciosa.

Esta medida obedece a un claro revanchismo y guerracivilismo por parte de la izquierda que gobierna en Oviedo (Somos, PSOE, IU), que pretende dividir y enfrentar a los ovetenses, en vez de solucionar problemas mucho más importantes y de la máxima prioridad que demanda la ciudadanía.

También hay que mencionar la actitud hipócrita y pusilánime de la derecha, del Partido Popular.

Recordemos que fue el anterior equipo de gobierno del PP quien comenzó la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en nuestra ciudad, sustituyendo tres calles y retirando un monumento y el medallón ubicado en la plaza de España.

En este sentido, el PP, cuando aún conservaba la mayoría absoluta en el Congreso, se negó a derogar o modificar la mencionada, polémica y nefasta ley.

Desde España2000 entendemos que no existe una demanda social que reclame el cambio de calles para sustituirlas por otras a capricho de la casta política, ya sea de uno u otro signo.

Desde España2000 manifestamos que estas medidas no sólo traerán enfrentamientos innecesarios, sino que supondrán un elevado coste económico que afectará a particulares y a empresas, que llevan soportando la crisis ante la ineptitud de nuestros gobernantes, además de las molestias y confusiones que, sin duda, conllevarán.

Desde España2000 exigimos respeto a nuestra identidad, a nuestra Historia, a nuestra ciudad y a las personas que habitamos en ella.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador