La Nueva España » Cartas de los lectores » Primero, la investidura, después, ...lo que proceda

Primero, la investidura, después, ...lo que proceda

7 de Octubre del 2016 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas)

Siempre hemos defendido la importancia que tiene para los intereses generales de nuestro país, que se eviten unas terceras elecciones generales, las cuales sólo supondrían una pérdida de tiempo y recursos, así como un descrédito ante la comunidad internacional y un mensaje negativo para los inversores extranjeros.

Por una simple cuestión de aritmética parlamentaria, la única manera de esquivar los comicios el 18 de diciembre es mediante la formación de un Gobierno presidido por el PP, para lo cual el PSOE tendría que colaborar con, al menos, la abstención de algunos de sus diputados. Como así lo exige el más elemental sentido de Estado y de patriotismo.

El revulsivo interno que está sufriendo el PSOE en los últimos meses, y que ha culminado con la defenestración de Pedro Sánchez, está causando un deterioro dentro y fuera del partido, que todavía no es posible calibrar porque queda mucho camino por recorrer. Javier Fernández no ha encontrado, de momento, voces discrepantes en el grupo parlamentario con la excepción de Margarita Robles que ha expresado públicamente su incomodidad ante el hecho de que se les quiera imponer una abstención donde antes se les había impuesto un no. Aunque al final pudiera haber otros afiliados más.

Pues bien, pese a que ha costado una crisis interna de primera magnitud que casi acaba en escisión y que, ciertamente, no puede darse por cerrada, puede decirse que el PSOE esta cumpliendo con su parte de responsabilidad política. Con ello, los socialistas están demostrando estar profundamente comprometidos con la viabilidad del sistema. El Partido Popular por su parte ha mantenido hasta ahora un discreto silencio. Como es aconsejable.

Sin embargo, ahora hay que dar un paso más. Todo indica que tras el próximo Comité Federal, el PSOE dará vía libre a alguna fórmula para facilitar el Gobierno de los populares. Por tanto, el PP tendrá ahora que demostrar una gran cintura negociadora y ganarse día a día los apoyos no solo del PSOE, sino también de otras formaciones como puede ser el PNV.

Lo principal, lo más urgente, es la investidura del Gobierno antes del 3l de octubre, para abordar sin demoras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ante ello los populares no deben --no pueden-- hacer oídos sordos a las peticiones de la oposición.

Piedras Blancas, a 7 de Octubre de 2.016

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador