La Nueva España » Cartas de los lectores » Tiempos difíciles, tiempos de cambio

Tiempos difíciles, tiempos de cambio

9 de Octubre del 2016 - Alberto Escobedo (Oviedo)

El tiempo que vivimos es bastante importante en todos los sentidos. Nunca antes se había dado en la historia de nuestro país una situación parecida a todos los niveles. Parece que, de una forma u otra, los astros se habrían conjurado en nuestra contra.

Unas elecciones repetidas ya por segunda vez, con un gobierno en funciones y un pueblo un tanto aletargado que no sabe bien qué dirección tomar. ¿Somos realmente conscientes de lo que nos jugamos? La juventud, entre los que me incluyo, a pesar de contar ya una edad... sólo ve un futuro sin esperanza y se agarra, en su desesperación, a movimientos surgidos a raíz de una crisis económica y de valores que ya ha durado demasiado tiempo. Todos hemos pasado momentos difíciles, momentos de tristeza y alegría, pero esta es la vida que Dios nos ha regalado y por la que tenemos la obligación de luchar.

¿Es legítima la corrupción de uno y otro bando? No, nadie en su sano juicio pensaría que sí. Los jóvenes están perdidos y desorientados, pero ahí está nuestra responsabilidad, la de los que contamos con más experiencia, de guiarles en el largo y a menudo pesado caminar que es la vida. El ejemplo no está, desde luego, en países como Venezuela, hundidos en la miseria y el desorden. Ante estas realidades no podemos permanecer impasibles y callados, y cada uno en su puesto debe aportar su granito de arena para que nuestros gobernantes pacten ya de una vez y se forme un gobierno firme y estable.

Señores políticos, dejen de gastar dinero público y lleguen a acuerdos de futuro que traigan la paz y la prosperidad. ¡Soraya for president! no sería mala idea. Una chica joven, renovadora y con espíritu de cambio. Por favor, los experimentos, con gaseosa y, a poder ser, que no sea La Casera.

Partidos minoritarios, seguir el ejemplo de los hermanos canarios y arrimaos al caballo ganador. Que Dios, nuestro buen padre, ilumine y guíe nuestra vida y nos conceda su perdón al reconocer nuestras sendas equivocadas. Un saludo a todos los corazones a los que llegue este mensaje.

Señores radicales y demás ideologías un tanto extremas, no abran la caja de los truenos, se sufrirán consecuencias nefastas en las familias, nuestra sociedad y nuestra nación.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador