La Nueva España » Cartas de los lectores » Protejamos a los menores

Protejamos a los menores

10 de Octubre del 2016 - María Heydt Pagola (Oviedo)

No queremos que abusen de nuestros niños. Se nos ponen los pelos como escarpias al ver tantas noticias de abusos a menores. Pero luego defendemos, movidos por un demagógico sentido del progresismo, la famosa "naturalidad". Confundimos lo natural con lo espontáneo, con lo que me sale en el momento, o con lo físico, el cuerpo, la fisiología, etcétera.

Lo natural es aquello que está acorde con la naturaleza de cada cual. Lo natural del coche es rodar sobre cuatro ruedas y nadie le pide que sirva para cocinar. Lo natural del león es cazar otros animales y nadie le juzga por ello. Lo natural del hombre es tamizar los sentimientos y pasiones con la luz de la razón. Por eso se le juzga si violenta a otra persona o ser vivo. Porque, por muchas ganas que tenga de pegar a alguien, es capaz de ver lo malo de una conducta que le brota y controlarse.

Es natural en el ser humano cubrir el cuerpo, porque lo íntimo va unido al amor. Es para entregar al más cercano, a la persona de confianza. Si los niños ven habitualmente a personas como Dios las trajo al mundo en las playas, en la publicidad como la de The Hole que inunda estos días los espacios públicos de Oviedo, en la TV, etcétera, no podemos pedirles después que distingan una mano de una zona más íntima de su cuerpo. No distinguirán que les cojan de la mano de otro tipo de acercamientos. No se les puede pedir que consideren íntimo lo que ya en todos sitios es público.

Retomemos el verdadero sentido de lo natural, ya que luego vemos con horror las consecuencias de su abandono.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador