La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Quién devuelve lo hurtado?

¿Quién devuelve lo hurtado?

4 de Noviembre del 2016 - Alejandro González Lada (Urbiés)

Estamos orgullosos de decir que "en España quien roba devuelve lo robado". Cuando escuché esta frase, no pude evitar un sonoro improperio hacia el señor presidente y toda su formación política. Hasta aquí podíamos llegar, yo creo que ya está bien de insultar al ciudadano, repito, ¡señores, ya está bien! Que la clase política de este país deja mucho que desear es sabido, pero que ustedes dediquen su opulenta vida a delinquir con consentimiento de parte de la ciudadanía y muchas instituciones no implica que el resto de personas decentes de este país seamos tontos. ¡Ya está bien, Rajoy!, ¡ya está bien! Me recuerda usted a un niño que conocí en mi infancia y que apuntaba a los demás diciéndoles que estaban manchados en la cara, cuando no era así, y él, ignorante de ello, lucía un espléndido moco colgando de sus narices. Permítame el símil, pero si tuviera la mínima decencia de mirarse, no en un plasma, sino en un espejo y decirse a sí mismo reata semejante de ridiculeces, posiblemente este país cambiara radicalmente.

¿Recuerda sus tiempos de Vicepresidencia?, ¿los hilillos que se transformaron en toneladas de galipote? Aquel desastre causó una gran consternación entre la gente del pueblo, ¿recuerda la solidaridad que lanzó a miles de voluntarios para ayudar a los gallegos y que la ciudadanía gallega pagó esta solidaridad renovando el voto al PP?... Bien, pues hoy en día, metafóricamente, podríamos hablar del mismo desastre, aunque de diferente naturaleza, pero con mayores consecuencias. Hoy no hablamos de hilillos y sí de dinerillos, del dinero público que usted y su agrupación han dilapidado en multitud de tramas con fines lucrativos y, entre tanto, usted se permite escupir semejante sandez, pero, pese a ello, parte del pueblo insiste en que usted siga con el atropello.

Que ustedes se saquen de la manga una amnistía fiscal, que saca a la luz la miseria de los grandes (evasores) de España y que estos paguen su traición a la patria (como calificarían semejante acto de cualquier otro ciudadano sin perfil conservador) con un miserable 3 por ciento, me pareció una tomadura de pelo, pero ahora, visto lo visto, voy a tomármelo como un insulto.

Que cuando se destapó la trama de la "Gürtel" saliera usted diciendo que era una trama contra el PP, para después querer personarse en el caso, siendo expulsados por el juez, por actuar en favor del tesorero y, finalmente, pedir la anulación del caso, ¿no le sonroja ni tan siquiera? Pues por si no lo sabía (no me consta, me imagino que diría). Están ustedes, usted y su PP, acusados de beneficiarse de fondos procedentes de cohecho y malversación. Pregunto: si en España quien roba devuelve lo robado, ustedes, como parte de la trama, ¿cuándo tienen previsto devolverlo?

¿Le hablo de Bankia?, ¿le hablo de préstamos favorables?, ¿cree usted que Rato, Blesa & resto de camarillas devolverán tan siquiera un diezmo de lo evaporado? Permítame que me haga cosquillas, porque mi cólera derivará en ira si tiro de hemeroteca y saco a colación la contabilidad B del partido en manos de sus contables (casi todos imputados, qué casualidad, ¿no?).

¿Sabe usted que cuando el señor Fabra salió con el tercer grado, después de pasearse por la cárcel un año y cinco meses, seguía sin pagar la multa de la condena? Explíqueme qué motiva que a un reo se le permita el tercer grado cuando sigue sin satisfacer la multa impuesta.

No voy a calificarle personalmente, no le conozco ni tengo el más mínimo interés en hacerlo; escucharle, verle y oír sus declaraciones me dan buena cuenta del tipo de persona que tengo enfrente. No creo que sus meteduras de pata, balbuceos nos indiquen que nos encontramos ante una mala persona, pero sí diré de usted que no es más que un tentáculo de la Medusa, un títere sin cabeza, un ruin si le parece más acertada la calificación. Por ello le recomendaría, visto que los indicios apuntan a una nueva investidura, que mida sus palabras. Mire a quién las dirige y cuándo, esto no es su plaza de toros, donde se puede vitorear a Rita la mejor, ni a Rus, te quiero, coño. Encárguese, como dijo, de que quien la haga la pague, ya sabe por dónde hay que empezar, y no me venga con eso de que a veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, y eso también es tomar una decisión. No es necesario hacerse el Sherlock Holmes, tiene pistas sobradas, después ya leeremos el "Marca".

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador