La Nueva España » Cartas de los lectores » Vergüenza sindical en Cangas del Narcea

Vergüenza sindical en Cangas del Narcea

29 de Noviembre del 2009 - Avelino Garcia Arias (Cangas del Narcea)

Me ánimo a escribir esta carta porque como cangués, afiliado a un sindicato y como despedido que lo fui en su día creo tener algo de conocimiento y todo el derecho del mundo para opinar sobre el despropósito ocurrido aqui en Cangas recientemente. Despropósito e insulto chabacano y barriobajero a un pueblo por parte de un sindicato mayoritario, sindicato que tiene un nombre y un prestigio que debería mantener. Aunque no esté de acuerdo con él ni jamás pueda estarlo, evidentemente, no puedo dejar de respetarlo. Fuimos muchas veces "juntos" en manifestaciones y no se le puede negar lo que es: un gran sindicato.

Eso era lo que creía y espero poder seguir creyéndolo, porque viendo la desfachatez y la chabacaneria con la que un puñado de supuestos funcionarios, además importados, si, como lo leen, traidos en autocares de vaya ustedes a saber donde vienen a un pueblo a tomar posesión de sus calles y a corear eslóganes tan didácticos, educativos y reconfortantes para cuerpo y espíritu como " hoy visita mañana dinamita" . Pedir la dimisión de un alcalde y cosas de esas mas propias de sicarios que de sindicalistas. Y de eso se un poco, créanme ( de sindicalistas, no de sicarios...) Lo que ví y lo que vió la gente que tiene dos dedos de frente (que se quiera reconocer o no eso ya es otra cosa) fue a parte de una verguenza sindical, vamos, como para quemar el carnet. El uso partidista y caciquil tanto de un sindicato (suponiendo que los que vinieran fueran sindicalistas) como de un trabajor. Eso es lo que yo veo. El uso de un trabajador en una situación nada cómoda y bastante delicada, lo sé por experiencia, como arma política para soliviantar las masas y revolver las aguas contra un alcalde y una corporación que es lo que es y está donde está porque la mayoria de los cangueses asi lo dijo en las urnas. La solución al problema de este trabajador no van a ser patéticos panfletos en los parabrisas de los coches colocados con nocturnidad ni con voces ni insultos o amenazas. Y eso lo saben los sindicalistas de verdad de la UGT (que por supuesto los hay). Esta el SASEC, tribunales, negociaciones, acuerdos, etc. Esa es la manera de arreglar esta situación aunque aqui lo que menos importe (tengo la sensación), sea la situacion del citado trabajador. Aquí lo que vale es cualquier escusa para echar la maquinaria socialista a andar y pasar por encima de la voluntad de un pueblo que en unas elecciones libres y democráticas (joder... ya hablo como uno de ellos) decidió que ya está bien de 24 años de caciquismo. Y esos que no supieron defender el feudo y el pesebre lloran ahora como plañideras y aprovechan la mínima ocasión para arremeter contra quienes les quitaron el chollo, osea: nosotros, los votantes. Porque seguramente que les quede algún pariente, vecino o amigo sin colocar, titulado o no, en algún puesto de confianza... Lástima que después de tantos años todavía quede alguno sin arrimar al pesebre. Digo que aprovechan cualquier situación y cualquier circunstancia aunque sea utilizando trabajadores y sindicatos, en una política del todo vale, y del cuanto peor, mejor, ahogando a un concejo si hace falta con tal de volver a chupar del teto sin importar cualquier interés que no sea el suyo propio, el del concejo y el de este trabajador en este caso concreto es lo de menos, lo que importa es volver al sillón y al pesebre utilizando para ello todo lo que haga falta. Sucio, pero real. Hay verdaderas sagas familiares vinculadas al ayuntamiento, casualmente por supuesto, que no saben ni valen para hacer otra cosa. ¡Como para arriesgarse a perder el chollo!

Mas nada que agradecer si alguién lee esto la atención. Y recordar a los socialistas cangueses que hay mas elecciones - ¡Sí! en serio, vamos a poder volver a votar- como lo estan leyendo y van a poder expresar sus opiniones en las urnas que es donde se tiene que hacer y van a ser ellos con sus votos, y no gentes traídas en autocares de fuera a vociferar tonterías por las calles de Cangas, quienes pongan o quiten alcalde.

Ala UGT, si es que lo eran de verdad que lo dudo... Lo primero expresar mi extrañeza por ver como un sindicato de ese nivel que nada tiene que demostrar a estas alturas, como se puede prestar a semejantes gaitadas mas propias de tunos que de sindicalistas que se precien de serlo. Les diría que dejaran de hacer bolos por los pueblos, se dejen de dedicar a espectaculos poco menos que circenses y vergonzosos y que sean lo que sus afiliados esperan de ellos, yo por lo menos lo esperaría de los mios. Un sindicato de clase que defienda a los trbajadores y no unas marionetas de caciques ni den espectaculos vergonzosos y lamentables como el vivido en este pueblo recientemente. Un respeto a Cangas y a los cangueses y no tiréis petardos coño!! Que despertais los nenos.....

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador