La Nueva España » Cartas de los lectores » Dictadura colectiva y consentida

Dictadura colectiva y consentida

11 de Octubre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Entre Felipe, el estrenado amigo de ricos y poderos (que no estaban dispuestos a que Podemos entrara en el Gobierno con el PSOE) que convenció a cuatro antiguos compañeros para ayudarle en la campaña de desprestigio hacia Pedro Sánchez y Podemos; al mismo tiempo que aprovecharon el arribismo claro de la Susana ansiosa de desbancar a Pedro, y la ojeriza que este sujeto (Javier Fernández) que le tiene a Podemos, les sirvió para montar un argumento macabro propio de cualquier película de gánsteres, que creo que ni ellos pensaban que llegaría a fraguarse siempre en su perjuicio, también del PSOE y de la democracia, que pisotearon cómo nadie podría imaginar a individuos que nos tenían engañados a todos.

Se sublevan contra su secretario general elegido en primarias, se coloca él (Javier Fernández, nadie le obliga Señor periodista amigo suyo) cómo un Napoleón del siglo XXI al frente de un amaño de dictadura colectiva en nombre de cuatro barones y un jarrón chino manejados por los intereses que dominan los mercados financieros y especuladores. Por eso aceptan de buen grado que los políticos sean cada vez de menos calidad y capacidad, para que acepten encantados a ser sus marionetas y prestarse incluso para darle el poder a los PP. No un PP cualquiera, si fuera en otro tiempo hasta Pedro Sánchez creó hubiera negociado con el PP, ¿pero con este PP? ¿Se volvieron tarados todos los socialistas de repente?

Preguntaba alguien ¿Quién le paga el sueldo ahora a Javier Fernández? Y no es una pregunta para no obtener respuesta:

1) Si cobra solo por ser Presidente del Principado. En este caso estaría cometiendo un fraude, emplea casi todo el tiempo en otras cosas. Además si antes con un solo cargo era inoperativo, ahora con dos, inoperativo doble. Lo cual debiera ser él quien pagara a todos los asturianos por padecerle.

2) Si cobra solo del Partido, de esa especie de junta, gestora o banda autoimpuesta. Entonces hay que ahorrar su sueldo y echarle del cargo en Asturias. Además sin duelo, el mismo que él ha tenido con su secretario general.

3) Si cobra de ambos, lo cual ya estaríamos entrando en una especie de crematorio democrático dominado por listillos al servicio solo de sí mismo.

Cómo decía ese alguien ¿El cargo de Presidente de una autonomía no es de dedicación completa? Porque si ahora pueden ser Presidentes y desempeñar otras funciones, habrá que plantearse en reducirles el sueldo o aumentarle la jornada y exigirle más productividad.

No se ustedes, pero yo no me entero de nada. Se ríen en nuestra propia cara, cuesta tragar todo esto, pero leo la prensa y me desencanto cada día más, ya hasta periodistas demócratas contrastados, casi van aceptando a Fernández como un héroe de este siglo, cuando debiera ser tratado de una forma muy diferente; ya que la marranada que hicieron es pasará a los anales de la historia negra del PSOE. ¿Pero no ven donde dejan sus principios estos sociolistos? ¿Dónde quedan la participación de las base? Nada tiene que ver los referéndums de Colombia, Reino Unido Hungria, etc. Con la democracia interna para elegir a su secretario general, las primarias o una simple y llana pregunta: ¿Desea que el PSOE regale el poder a Rajoy, el PP de la corruptela, sobres en negro, reforma laboral, discos duros, mensajes de ánimo, tesoreros imputados, Rato, Bárcenas, Barbera, Blesa, Matas.?

La verdad, creo que nos estamos volviendo un poco locos.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador