La Nueva España » Cartas de los lectores » Yo me bajo en la próxima

Yo me bajo en la próxima

13 de Octubre del 2016 - José María W. Gómez Claro (Gijón)

Abstención significa avalar lo que diga la mayoría, asumiendo tu responsabilidad en las consecuencias que deriven del resultado. Por lo tanto el paso que va a dar el PSOE permitiendo que gobierne nuevamente el PP, no se trata de una mera actitud pasiva que consiente un gobierno -en pleno ojo del huracán jurídico por la trama de corrupción que tenía implantada- posiblemente solo una parte de todo lo que se cocía en donde tenían mayoría para gobernar: ayuntamientos, diputaciones, comunidades

Cuando dicen algunos cargos de la gestora incluyendo su presidente Javier Fernández, que es por el bien del país, están mintiendo, porque la ciudadanía no necesita más recortes, más corrupción, menos estado de bienestar. Será por el bien de su partido al que tratan de recomponer tras haberlo dinamitado, cargándose al SG por no seguir los intereses particulares de ciertos barones. Por cierto, la ofensiva mediática ha sido avasalladora disparando desde todas las cadenas, emisoras y prensa. Un escándalo.

La responsabilidad de la actitud socialista es de carácter histórico, pues significa desoyendo a sus bases, atender los mensajes de los poderes económicos y conservadores que no estaban dispuestos a permitir un gobierno progresista con Unidos Podemos. Podrán vestirlo de lagarterana o de santa decisión, pero la derivada de este grave paso les pasará factura a ellos y al resto de los mortales que sufriremos una prórroga de los peores cuatro años de nuestra democracia.

Porque además ellos mismos se contradicen, cuando por un lado aseveran que es por el bien de España y a continuación afirman que no van a apoyar los presupuestos. Nuevo atasco institucional, salvo que vuelvan a abstenerse. La misma medicina para algo que no tiene lógica: mantener un gobierno impresentable a todos los efectos, en minoría.

Luego, llevando a los territorios esta deriva del PSOE ¿Cómo pretende consensuar un presupuesto en Asturias o un gobierno tripartito Javier Fernández, lanzando descalificaciones a uno de los socios principales? Esto tendrá consecuencias aquí también. Porque digan lo que digan algunos politólogos, no se puede separar las decisiones a nivel nacional de las autonomías y corporaciones municipales, ya que las políticas económicas y legislativas del gobierno central determinan la vida en todo el estado. Lo estamos viviendo con los recortes en dependencia, copago medicamentos y en la contratación de personal púbico, como ejemplos.

Lo siento mucho por l@s militantes y votantes socialistas, pero con estos dirigentes no podemos ser compañer@s de viaje. Yo me bajo en la próxima.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador