La Nueva España » Cartas de los lectores » No eres justo, cabecilla de la gestora

No eres justo, cabecilla de la gestora

13 de Octubre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Recuerdo muchas frases (digamos desafortunadas) de consumados políticos del PP a lo largo de nuestra democracia mucho peores que, cuanto endurecimiento de la política española se le achaca a Podemos y en especial a su líder Pablo Iglesias.

Cuando Pablo Iglesias soltó aquello de que Felipe tenía el pasado manchado de cal viva no era el momento ni las formas de decirlo, pero, ¿que no han dicho de Felipe sobre este tema los del PP a lo largo de estos años? y usted Fernández (el mudito, tristón e inepto en Asturias ahora alegre y resucitado allá por Madriles) les dará el gobierno sin sonrojarse. Recuerda cuando estos de Rajoy decían que Zapatero era colaborador de la banda terrorista ETA, o cuando lo del Faisán con Rubalcaba ¿Fernández, estos no eran brutales en el endurecimiento de la política? ¡Qué cortito de memoria! ¡Tiene una vara de medir muy especial!

Ahora usted, y solo usted, se prestó a liderar un grupo totalitario y antidemocrático elegido entre conspiradores, con el firme y decidido propósito (ignorando y despreciando a los militantes) para darle vergonzosamente el gobierno a Rajoy. Cuando repiten que abstenerse no es apoyar a Rajoy y al PP, que es evitar un nuevo y más grande batacazo electoral del PSOE, y temor a una posible mayoría absoluta de los Populares en Diciembre. ¿Qué están insinuando que entregan el partido sin jugar por temor a ser goleados por el adversario si salen al campo a disputarlo? A eso llamo yo cobardía en su máxima expresión. ¿Qué es el mal menor? ¿Para quién? para ustedes supongo, temerosos que los militantes les den la espalda por sus males artes a la hora de coger el poder y venderse al PP.

No solo los políticos jóvenes e inexpertos de Podemos yerran en sus declaraciones, son muchos los políticos profesionales que recurren al postureo e incluso a la impostura y, siempre se hacen los ofendidos y dicen sentirse insultados cuando les espetan una verdad a la cara que les incomoda, o escuchan en otros que les caen mal, las mismas frases que se tragan cómo en la situación actual usted Señor Fernández, que se tapa la nariz sin inmutarse dispuesto a apoyar al partido de corrupción ¿Duerme de noche tranquilo? Escandalizándose y culpando a estos jóvenes de todos los males, no se da cuenta que reciben sus votos de antiguos socialistas, mientras va apoyar al PP, donde ninguno de sus votantes harían lo mismo con el PSOE o con usted. Una de dos, o es pánfilo de cuidado o perdió el norte como su amigo y valedor Villa.

Deje a los jóvenes fraguar su futuro, equivocarse por ellos mismos, tienen todo el derecho a ello: El futuro suyo y el mío, no existe ¿porqué entorpece el camino que ellos se quieran marcar? ¿Por qué se erige ahora a su edad en salvador de la Patria y el partido? No piensa que ellos prefieren caer abismo por si solos, que empujados por usted y la banda de apoltronados que llevan toda la vida rucando de nuestros impuestos. ¡Váyanse! Está a tiempo de reconsiderar tamaña patraña. No se piense que sin usted, Rajoy y Felipe; el mundo se acaba.

Señor Fernández, no piensa que en cualquier otro país de Europa occidental sería inconcebible un Presidente del Gobierno con tantas sombras y escándalos de corrupción como Rajoy siguiera un día más en el cargo, y, menos que un partido socialista se preste a mantenerlo en el cargo. ¿Qué quiere ser recordado por quien se prestó a hundir el PSOE y potenciar al PP? Y de Asturias ¿Qué? ¡Bueno, mejor quédese en Madrid!

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador