La Nueva España » Cartas de los lectores » Un ciudadano cualquiera

Un ciudadano cualquiera

14 de Octubre del 2016 - José A. Suárez Iglesias (Oviedo)

Las instituciones y entidades que tienen a su cargo gobernar y mantener el orden y bienestar social entre los ciudadanos tienen que predicar con el ejemplo, es decir, que los ciudadanos no tenemos que enterarnos de las desavenencias, piquillas y envidias que tengan entre ellos (que deben ser muy personales, porque cara al público no arreglan nada). Raro es el día que la prensa no tenga que publicar los debates y enfrentamientos que tienen entre ellos, nuestros dirigentes y opositores; da la impresión de que lo único que hacen en las reuniones es criticarse unos a otros. Qué bonito sería poder leer en la prensa: "El tripartito aprueba por unanimidad este o aquel proyecto", el caso es que se unan para mejorar la situación.

La imagen que están dando es deprimente, la prueba es muy clara. La Unión Europea no concede ninguna subvención a Oviedo, y para el año 2017 el Gobierno recortará subvenciones a Asturias, es decir, que estos problemas les traen sin cuidado.

Para cabrear a los ovetenses se pintan solos. Ahora, con el lío de cambiar los nombres a las calles, deben de creer que con eso ya justifican el sueldo. Mejor sería que se preocupasen de adecentar y arreglar los socavones y el alcantarillado de muchas de ellas.

Esto de cambiar de nombre tiene sus problemas, porque unos prometen poner nombres de activistas gays a varias plazas y calles de Oviedo.

Pero lo que tienen que hacer antes de prometer es vigilar la situación; hay una calle en Oviedo que tiene un nombre en cada acera: de un lado, Samuel Sánchez, y en la otra, Teniente Coronel Teijeiro.

No tienen tacto ni para disculparse. Porque dicen que asignarse unas dietas de 400 euros fue sin mala intención. Es el colmo del cinismo.

José A. Suárez Iglesias (Pope)

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador