La Nueva España » Cartas de los lectores » la tensión, la diferencia

la tensión, la diferencia

17 de Octubre del 2016 - Martín Martínez Martínez (Barcelona)

La vida es movimiento. Para que haya una corriente entre dos puntos debe haber tensión, es decir una diferencia. Si la diferencia es de nivel tenemos una corriente de agua. Si es de presión tenemos el viento. Y si es de potencial tenemos una corriente eléctrica. Y si es de seguridad o bienestar, tenemos una corriente humana.

De la tensión o diferencia se deriva el movimiento. La vida, en parte, es eso!. . Quizás es natural contribuir. De todos modos, el gobierno de Cataluña, no insiste pidiendo la consulta en respuesta a esta tendencia natural. Ni lo hace, para saber que piensa la ciudadanía. No lo hace por eso!. Ya sabe lo que piensa la gente!. Lo hace para mantener vivo el proceso. Para mantener la tensión entre la Cataluña insatisfecha y el gobierno central. Si se mantiene la tensión, el movimiento no se detiene y el proceso continúa vivo. Lástima!. Los catalanes que nos sentimos también españoles estamos cansados. Hartos!.

Considerando esto, el gobierno central solo tiene dos motivos para negarse: 1) Ciertas consultas acentúan la división. 2) Si se establece un precedente, puede haber más peticiones, y la estabilidad puede peligrar.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador