La traición

19 de Octubre del 2016 - Alejandro González Lada (Urbiés)

Epicteto de Frigia fue un filósofo nacido en Grecia en el año 55 d.C., perteneció a la escuela estoica y vivió parte de su vida como esclavo en Roma, suya es la frase: El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos. Parece mentira que una frase tan antigua tenga plena vigencia y sea candente actualidad.

Después de dos convocatorias electorales, después de kilómetros arengando, vitoreando, esos discursos, soflamas y pretendida solidaridad, con que se regó la esperanza de algunos ciudadanos, en busca del apoyo del pueblo para liberar al pueblo del Tirano, que disfruta del espectáculo acomodado en la inmundicia de su corte, para seguir postulándose como el único preparado para liderar a un pueblo sumido en una pobreza, intelectual, económica y cultural, nos encontramos con los seguidores de Marco Junio Bruto, dispuestos a cualquier sacrificio, con el único objetivo de salvar una posición, la de sus posaderas sobre los escaños, poltronas o cargos. Los hechos hablan por sí solos: asimilando la postura del Tirano, se muestran dispuestos incluso a inmolar a su líder y traicionar la voluntad de sus seguidores, todo por obedecer a los dioses del Averno.

Vamos a dejar de lado interpretaciones sobre estatutos, vamos a dejar de lado tamaño escándalo, obviemos el golpe de mano y vayamos sobre lo realmente sangrante: ¿no es vergonzoso traicionar a la gente que optó por votar una opción de cambio?, ¿consideran la maniobra de sus cabecillas, entre quienes se encuentran aliadas a incondicionales del Tirano, una persona capacitada para aunar posturas irreconciliables?, ¿creen que la traición será olvidada por los incondicionales?, ¿se creen habilitados para volver a recorrer las calles en busca del voto del ciudadano de a pie? A corto o medio plazo, la respuesta será sonora, yo vaticino un bofetón sonoro y doloroso quizá produzca mayor resquemor que dolor, porque deberán asumirlo con todas sus consecuencias, conscientes de la traición y del cambio de rumbo, rumbo que les lleva a surcar aguas por donde otros demuestran navegar con sobrada holgura, hechos desde siempre a esas aguas mansas y que ahora les llevarán a ustedes a navegar en solitario, a golpe de remo, sin gente que esté dispuesta a echar una mano para remontar la galera que después del motín, vira sin rumbo y sin brazos suficientes para alcanzar tierra.

Navego por aguas turbulentas, y me hundiré sin nadie que me salve. (Virginia Wolf).

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador