Becarios o mano de obra barata
Ahorrar sueldos gracias a la contratación de estudiantes en prácticas. Esta es una fórmula cada vez más utilizada por muchas empresas que con este sistema cubren puestos de trabajo reales con becarios no remunerados. La situación ha ido empeorando en los últimos años y hoy es -en la mayoría de los casos- indignante. Esta forma de trabajo es una clara forma de precarizar el mercado laboral; la empresa incorpora a un estudiante con el objetivo de introducirlo en el mundo profesional para que suba poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad y firma un convenio con el centro; pero en realidad utiliza al becario para realizar las tareas que harían otros trabajadores de la empresa a la que tendría que pagar una nómina.
Conseguir una regulación legal de las prácticas académicas que prohíba que los becarios sean utilizados como mano de obra barata es urgente. Resulta increíble que en el siglo XXI esta explotación laboral sea una práctica habitual y que desde las instituciones no se haga nada para solucionarlo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

