La Nueva España » Cartas de los lectores » Reivindicaciones y DD HH, un punto de vista diferente

Reivindicaciones y DD HH, un punto de vista diferente

22 de Octubre del 2016 - Alfredo J. Quintana (Lugones-Siero)

En relación con la reivindicación de Unidos Podemos en el pleno del Congreso del pasado jueves 20 de octubre solicitando el cierre de los CIES, a raíz del motín en uno de estos centros días antes, recoge la prensa, entre otras, las manifestaciones del portavoz del PP, Rafael Hernando, achacando este gesto de Unidos Podemos al hecho de que los partidos que lo integran están "perdiendo apoyo social" y quieren "recuperar apoyo mediático" organizando "numeritos".

Y en relación a estas manifestaciones de Rafael Hernando, que se repiten mucho con ocasión de este tipo de noticias, yo me pregunto: ¿pero alguien cree realmente que la inmensa mayoría de los españoles, las clases medias trabajadoras, el 90 por ciento de la población, la mayoría de la cual tiene la suficiente neurona para saber valorar lo que hay, de acuerdo con sus intereses, más allá de la demagogia para idiotas que se pretende explotar en estas posiciones, alguien cree que la mayoría social está por la labor de indignarse mucho porque los ilegales que cometen delitos en España estén ingresados a la espera de deportación? ¿Que se puede apelar a los derechos humanos para exigir la excarcelación de los delincuentes?

Derechos humanos los de todos los demás, los de la gente honrada, con derecho a tener una nación, un país bien organizado, en el que pueda vivirse con un mínimo de calidad de vida, de tranquilidad, de seguridad en las calles y en su vida cotidiana, y sin que millones y millones de personas de todo el mundo pretendan venirse aquí a vivir de ayudas de todo tipo con cargo a los trabajadores, haciendo saltar por los aires el Estado del bienestar de los españoles, reventando el país. Los ingleses lo han tenido claro, han reaccionado con rapidez y han votado el "Brexit" para acabar con toda esta demagogia, controlando sus fronteras. Y me temo que muchos otros países de Europa puedan seguir por la misma vía ante tanto abuso contra las poblaciones, poblaciones y sus intereses, que, como en Inglaterra, deberían ser la primera preocupación de sus gobernantes.

Si el Partido Popular tuviera reflejos suficientes, posiblemente podría sacar provecho de esta algarada en el Congreso de Unidos Podemos, haciéndoles perder por ello millones de votos y apoyo social, sólo poniendo en conocimiento de la gente (como dicen los de Unidos Podemos) la hoja de servicios de la mayoría de los que están internados en ese CIES, el historial que los ha llevado a esa situación de internamiento a la espera de deportación y por cuya libertad, por devolverlos a las calles, en un uso torticero de algo tan noble y hermoso como el concepto derechos humanos, luchan con tanto ahínco los de Unidos Podemos que con nuestros votos han conseguido, de momento, llegar a donde están con el pretexto de que quieren luchar por nuestros derechos y mejorar nuestras vidas, queriendo luego gobernarnos con estos parámetros demagógicos. La sociedad, en su inmensa mayoría, me atrevo a afirmar que está muy harta de lo que se llama la puerta giratoria de los juzgados, con delincuentes pillados in fraganti por la Policía, llevados a los juzgados, puestos en libertad inmediatamente y vueltos a pillar una y otra vez en un mismo día, actuando sin cesar, con todo el cinismo que les da la impunidad, degradando la vida social y haciendo la vida imposible a todas sus víctimas, cualquiera de nosotros.

Cartas

Número de cartas: 45920

Número de cartas en Septiembre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador