La Nueva España » Cartas de los lectores » Palabra y consecuencia de cobardes

Palabra y consecuencia de cobardes

24 de Octubre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Las opiniones son respetables todas, pero hay en esta vida algo llamado palabra, cumplimiento y respeto a las normas establecidas; si alguien las incumple debe dar explicaciones muy convincentes.

Un partido político como el PSOE tiene sus estatutos (es su constitución) puede modificarse y cambiarse, pero no por un grupito de arribistas que de mala manera destituyen al secretario general elegido en primarias, con el único propósito de hacerse ellos con el poder para regalarle el gobierno al eterno rival.

La gestora solo es un puñado de medias pilas que se prestaron a esto y a lo que fuera con tal de figurar unos meses, mientras los verdaderos propulsores del golpe esperan la ocasión de saltar a la cima erigiéndose en salvadores del partido que ellos descompusieron. Pero olvidan una cosa, las elecciones las tendrán que afrontar tarde o temprano ¿Con que cara irán a pedir el voto a sus militantes y simpatizantes cuando ahora se ríen de ellos, tomándolos por idiotas, cómo que no saben discernir entre un buen candidato, o decir Sí o No, a que siga gobernando Rajoy con el apoyo del PSOE?

La encrucijada que debe afrontar el PSOE es de tal envergadura que por esa cobardía de acudir en diciembre a las urnas, y darle el gobierno al PP; se encontrarán dentro de seis meses, dos años o cuatro con él premio que merecen, que no es otro que pérdida de votos muy superior al que predecían en Diciembre.

En este mundo el mayor mal está en la cobardía. Del pueblo cobarde solo sacamos miedo, encogimiento, tristeza y que los caras duras campen a su sanchas dominando el entorno; mientras que un pueblo valiente es emprendido, alegre y no permite que los golfos saquen la cabeza por encima de la buena gente.

Los partidarios del apoyo a Rajoy son cobardes de nacimiento, no hay disculpa posible, ni por España, ni por el mal menos, ni por nada. Un partido político de izquierdas como el PSOE, con un programa completamente diferente al PP, en lo social y económico, además de ser sabedor de cómo el PP gobernó estos cuatro años de rodillo, de sus corruptelas, de cómo a ZP y Rubalcaba acusaban de ser ETA y cooperar con ellos ¿Ya lo olvidaron socios de la derecha, incluido usted Rubalcaba? Y sin embargo se enfada más con Pablo con aquello de la cal viva, lo uno era falso y lo otro menos.

Podemos seguir justificando lo ya aprobado (dejar gobernar a Rajoy) pero las personas sin palabra, las que en campaña dicen uno, y luego traicionan al votante, no tienen dignidad ¡ustedes señores socios de la derecha, les falta honrar su existencia! Sean felices con sus miedos y cobardías, pero en esta vida vale más morir de pie que vivir de rodillas ¿están seguros de que Rajoy les permitirá una oposición constructiva? ¿Están seguros que Rajoy no se aliará con los independentistas y les dejará con un palmo de narices? Y si están seguros de todo lo anterior ¿Les vale unirse a Podemos y demás partidos en la oposición y no les valían para hacerlo desde el gobierno? La verdad ¡les veo desorientados! Así se muestran los cobardes. Cobardes en decisiones políticas, sin faltarles al respeto, sus decisiones me afectan a mí y otros, con nuestro voto, ustedes no pueden darle el poder al contrario. Es como si Florentino regalará, diera el partido por perdido por 1-0 contra el Barcelona por temor a jugarlo y perder por goleada ¿entendería esto alguien? ¿No es cobardía y reírse de los socios que pagan y van al campo? quizás en sus vidas privadas sean unos cid campeadores ¡pero lo dudo! Duerman tranquilos ¡ya está el daño al partido está consumado!

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador