Hacerse oír

24 de Octubre del 2016 - Iria Viña Suárez (Avilés)

Es supuesto que los jóvenes representamos el futuro de nuestra sociedad. No sólo se supone, hoy en día se llegan a dar casos en los que se considera un hecho: los jóvenes, el futuro de nuestra sociedad. Se nos ha acostumbrado a oír hablar de nosotros como la salvación del desastre. El problema que surge es que a lo mejor, por un casual, nosotros (los jóvenes) no queremos ser esa salvación. Tanto nos hemos acostumbrado a que organicen pasado, presente y futuro de nuestras vidas (como si fuéramos autómatas) que hemos llegado a vencer nuestros propios límites. Estamos hartos de que nos pidan que escuchemos, para luego no ser escuchados; de que nos exijan sinceridad y a continuación nos mientan; de que digan que somos el futuro, cuando lo que realmente queremos es ser el presente.

Querido mundo adulto, el de las personas presuntamente maduras y los peces gordos: dadnos una oportunidad a los jóvenes y dejad de hablar de futuro. Necesitamos más presente.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador