La Nueva España » Cartas de los lectores » Coaliciones electorales, la trampa del sistema

Coaliciones electorales, la trampa del sistema

24 de Octubre del 2016 - Ángel Alonso Pachón (Getafe)

Una sociedad que desea estructurarse en libertad tiene que asumir que para que el equilibrio electoral sea justo y representativo, el sistema no puede permitir acudir a las urnas en coaliciones.

A las elecciones, cada partido debe acudir con su programa, debe dar a conocer los medios con los que cuenta, los plazos de ejecución de sus proyectos y sus posibles compromisos de pactos.

Acudir a las elecciones, a cualquiera, en coalición es utilizar los sistemas electorales de forma tramposa y engañosa, pues ese modo es sólo una manera de ganar escaños y dinero, nunca se hace para proponer mejor las ideas y los proyectos

La verdadera democracia en libertad es defender cada partido sus propuestas, dando a conocer, en campaña, su ideología y sus posibles futuros compañeros de viaje, si son elegidos.

Si cada uno de los múltiples grupos, plataformas, agrupaciones, ahoras y mareas fueran políticamente honrados se darían a conocer, defenderían su ideario y se presentarían a las elecciones de forma individualizada.

Las coaliciones electorales, invento de los impotentes, llevan a un país a una representatividad popular falsa porque los votos se han convertido en un mercadillo de intereses políticos-económicos que jamás respetara la papeleta honrada del votante.

El sistema español debería eliminar la posibilidad de acudir a cualquier tipo de elección con el rimbombante nombre de en coalición, pues no deja de ser lo más parecido al cuento de Caperucita Roja:

¡Abuelita, abuelita! ¿Por qué tienes esa boca tan grande?

Cartas

Número de cartas: 45377

Número de cartas en Junio: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2057

Número de tribunas en Mayo: 19

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador