La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Protectora de animales o campo de exterminio?

¿Protectora de animales o campo de exterminio?

26 de Octubre del 2016 - Alejandro Vidal Baqueiro (Oviedo)

Alejandro Vidal Baqueiro, vecino de Oviedo, en su condición de respetuoso, pero al mismo tiempo firme defensor de los derechos de los animales, y, en particular, de los gatos, ante las lamentables informaciones que reflejan un intolerable proceder de los dirigentes de la perrera municipal, tengo el ineludible deber de denunciar tales actuaciones, indignas de los fines que debe presidir la gestión de dicho albergue de animales.

En primer lugar, es inconcebible que sin mediar un informe claro del equipo veterinario de dicha institución, que al parecer se “escamoteó” extrañamente a los grupos políticos que lo denunciaron, se haya procedido a la eutanasia de nada menos que 70 gatos, sin ninguna justificación, sino tan sólo reducir el número, a los parámetros que imponen las condiciones de un concurso de adjudicación de dicho servicio municipal el cual pasará a otras manos.

Por otra parte, es inentendible que los posibles adjudicatarios pasen por el aro de semejante forma de llevar lo que debería ser un albergue de recogida de animales, es decir,

a) Procurar su bienestar.

b) Disponer todos los medios, humanos y tecnológicos, en orden a la búsqueda de familias de acogida.

c) No tolerar, en ningún caso, salvo enfermedad terminal que curse con sufrimiento, o contagio demostrado, que pueda comprometer la supervivencia de la población recolectada.

Por lo que hemos constatado, no parecen ser estas las directrices del actual equipo dirigente.

¿A dónde se pretende llegar con tales decisiones?

¿Realmente los veterinarios buscan el bienestar de los especímenes recogidos o simplemente ejecutan “directrices” al margen de sus competencias profesionales?

Y finalmente, ¿por qué son siempre los felinos los principales afectados por las “reducciones”? ¡Es que existe alguna inexplicable predisposición en contra de los gatos, por parte de alguien?

Espero y deseo, por el bien y conceptuación social de la labor de la perrera municipal, que de cara a la próxima etapa estas dichas directrices cambien radicalmente.

Una protectora está, por principio, para proteger y dar en adopción, no para eliminar.

Alejandro Vidal Baqueiro

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador