No son tonterías de la edad
Por desgracia a día de hoy son muchos los casos de TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria) que siguen sin diagnosticar en nuestro país. Lo que más me preocupa no es el hecho en sí sino el porqué. Me parece increíble seguir escuchando que estos trastornos no son enfermedades como tal sino tonterías de la edad, que nadie les pide a los que las sufren estar delgados, que ellos lo han elegido o que si necesitan ayuda, ya la pedirán. El problema es que son enfermedades que se pasan en un silencio lleno de mentiras, en una soledad llena de personas en las que los enfermos no confían. He podido conocer estos trastornos muy de cerca, y la restricción alimentaria es a menudo la vía de escape que encuentran para evitar otros problemas que no saben cómo gestionar. Los TCAs solo pueden entenderse en relación al contexto de la persona que los sufre. Negando su existencia, solo se consigue amplificar los daños que estas enfermedades dejan a su paso.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

