La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡A mí con mensajitos, tururú!

¡A mí con mensajitos, tururú!

2 de Noviembre del 2016 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Desde hace algún tiempo, Hacienda nos está 'bombardeando' a través de los medios de comunicación, en especial emisoras de radio, con unos mensajes publicitarios encaminados a animarnos a declarar bienes y cumplir con nuestras obligaciones fiscales; diciendo manos menos: que gracias a Antonio, a José, a Juana, a María, etc. que pagan sus impuestos, fulanito/a, menganito/a, pueden tener derecho a ciertas prestaciones sociales, que sin los impuestos de los demás, no podrían tener.

Hace escasas fechas escuché en un programa de televisión en el que se debatía sobre el déficit de caja de nuestro sistema de pensiones, decir a un afamado profesor de economía, que el fraude fiscal en España se estimaba entre sesenta mil y noventa mil millones de euros. Si esto tiene algo de cierto, ¿alguien puede creer que Hacienda va a conseguir con mensajitos publicitarios, convencer y ablandar la conciencia de tanto golfo? ¡Yo no lo creo!, más bien creo que lo que se está haciendo es gastar en publicidad ineficaz, parte de lo que otros tributamos. ¿No sería mas eficaz gastar el dinero en inspectores que levanten las alfombras -que según parece-, tapan las vergüenzas de tanto golfo que se da la gran vida a costa de los paganini que tributamos por nómina, por pensión, o por tributación del sufrido autónomo?

Uno no es experto en el tema, pero está claro que: o toman medidas para recaudar más hincando el diente allí donde aún no lo hacen, o de lo contrario, quedaremos sin el poco estado del bienestar que aún tenemos, y nos dejarán el país endeudado hasta las trancas, roído por tanta rata disfrazada de hermanita de la caridad, que a buen seguro estarán diciendo: ¡A mí con mensajitos, tururú!

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador