La Nueva España » Cartas de los lectores » Mascotas en restaurantes

Mascotas en restaurantes

2 de Noviembre del 2016 - Sergio de Fuente Garrido (Alcorcón (Madrid))

Durante estos últimos meses, cada vez son más las ocasiones en las que he visto a personas accediendo con sus mascotas a restaurantes, tiendas y centros comerciales sin recibir apercibimiento alguno (en varias comunidades autónomas).

Tal y como manifesté en un artículo que escribí (sobre la nueva ley de costa que permite la entrada de canes a las playas humanas) , prefiero que se le permita el acceso a una playa a un perro bien adiestrado, que a una persona incívica y mal educada. Pero el tema a debatir en esta ocasión es, desde mi punto de vista, diferente al tratado anteriormente, ya que estamos hablando del acceso de un animal a un recinto cerrado, rodeado de personas, lo que me lleva a posicionarme en contra de su acceso por varios motivos. En primer lugar, porque no sabemos qué tipo de adiestramiento ha recibido el animal en cuestión. Sabiendo como dejan las calles, a saber como dejan un recinto cerrado, algo que desde mi punto de vista no es culpa del animal sino de los dueños. El segundo lugar, porque no conocemos la reacción de los clientes ante la entrada del animal al restaurante, el local o la tienda.

Imagínense que uno de los clientes que están allí es alérgico a los canes. ¿Qué ocurriría? Tampoco tiene que ser muy grato estar comiendo o cenando en un restaurante mientras el perro de los señores de enfrente está olisqueándote y haciendo travesuras entre tus piernas, en el caso de que no haya sido educado para quedarse quieto junto a sus amos.

Algo que me indigna bastante es que en muchos restaurantes, en los que la entrada de animales está prohibida, muchos empleados prefieren perder a un cliente indignado por la presencia del can que invitar a irse a la persona que pretende acceder al restaurante con su mascota. Desde mi punto de vista, los camareros o dependientes que hacen esto, lo único que consiguen es perder clientela, y no clientela cualquiera, sino también clientes de confianza.

Me parece que los perros, dentro de poco, igual que ya pueden viajar en metro o tienen reservadas zonas en las playas, también podrán entrar en locales, restaurantes y tiendas. ¿Y ustedes qué opinan?

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador