La casta

4 de Noviembre del 2016 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

En este mes de octubre se conmemora el 99º aniversario de la Revolución Rusa, del año 1917, también llamado el Octubre Rojo. También el día 7 de noviembre se conmemora el nacimiento, hace 137 años, de uno de los principales líderes de este cambio político en Rusia, León Trotsky, hijo de terratenientes y de familia acaudalada, que le posibilita durante su juventud la residencia en la ciudad más cosmopolita de Rusia, Odesa, y asistir a los mejores colegios de la ciudad y de poder llevar buenas ropas. También, cómo no, debemos hablar de la otra persona responsable, Lenin, también hijo de un alto cargo de la burocracia imperial y nieto de un hombre muy rico y, además, consejero de Estado, lo cual le permitió tener una buenísima educación y una juventud muy placentera. Estos dos hombres fueron los artífices, con el apoyo de un gran sector de gentes adineradas y contrarias al zar, de iniciar una lucha de clases y eliminar las castas, como ellos decían, en las que murieron millones de personas. Al final, no sirvió para nada, pues todo quedó más o menos igual.

Hoy, 99 años después, nos aparece en el círculo parlamentario, en las calles, en las universidades, otro grupo de gentes, con unos ideales políticos, sólo ideales, que pretenden solucionar los problemas de todos los españoles con bonitas palabras, gestos muy solidarios y protestas, todas ellas con violencia, que generan entre nuestra juventud un malestar con todo lo que les rodea. Claro está, como en la Revolución Rusa, estas gentes universitarias no han tenido necesidades, no han tenido que trabajar desde los 16 años, se lo hemos dado todo hecho, y ellos son los que van a eliminar las castas.

Unos cobrando de gobiernos extranjeros, otros cobrando por trabajos no realizados, algunos recibiendo ayudas que no les corresponden, a otros sus padres les costean las carreras con las "tarjetas black" y se les conceden pisos de protección oficial y préstamos en bancos sin nómina alguna y, por último, y no menos importante, algún otro que explota a trabajadores en sus domicilios, sin asegurar y sin contrato.

Hace 99 años hubo millones de muertos por culpa de estas gentes. Señores míos, se dice que la casta es mala, pero yo me pregunto si no serán peores los hijos de la casta.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador