La Nueva España » Cartas de los lectores » Siempre hay otros caminos

Siempre hay otros caminos

3 de Noviembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Decir que no tienes otra opción es liberarte a ti mismo de la responsabilidad.-Patrick Ness-.

Escucharían montones de veces a éste Rajoy que la Gestora del PSOE hace presidente decir eso de que no hay otra, que Europa, la deuda, el déficit, etc. tienen marcado el camino único. Que no deshagamos lo que funciona ¿Para quién funciona? Que los ingresos son los que son, que de donde se va a sacar, todo eso lo repiten los que nada quieren cambiar, los que están cómodos con el machito. Pero ¡claro que sí! Hay otras formas de gobernar, de hacer política.

Estos mismos que ponen trabas a la renta básica para que nadie en este país pase frio y hambre, que todos tengan la posibilidad real de una empleo digno; son los mismos que se apoltronan de cargo en cargo, enchufando a diestro y siniestro con pensiones vitalicias, salarios y prebendas de escándalo. Son los mismos que dicen que subir impuestos a las grandes fortunas o empresas es malo, se irían de España ¿A dónde van ir que mejor les estén? sin embargo no les duele que nuestros jóvenes se tengan que ir en busca de un futuro que aquí ellos les niegan. Son los mismos que cuando los jóvenes intentan el salto a puestos que ellos ocupan, en vez de ayudarles y apoyarles, les pisotean sin escrúpulos, solo para ellos mantenerse mas allá de la tumba rucando. Luego van presumiendo de liberales, como la Aguirre, que se aferra al cargo público como una lapa, y enchufan a todos sus familiares ¡Liberales para los demás!

Para que algo no cambie, es imprescindible la complacencia y la cooperación de la sociedad. Pero es cierto que jamás, a la que dicen la juventud mejor preparada, le costó tanto suceder y desbancar generacionalmente a estos carcamales apoltronados. Todos los poderes se colocan al lado del que debiera ceder encantado, enseñar y apoyar a los jóvenes que son los que deben aportar nuevas ideas y la energía que da la juventud. Estos jóvenes deben ser los máximos responsable de programar su futuro; que para nada tiene que coincidir con lo rancio, viejo, caduco y amanerado de quien no quiere asumir el paso del tiempo y la edad.

Cada cual debe saber asumir su responsabilidad personal. No podemos cambiar muchas cosas, pero podemos hacerlo con nosotros mismos. Eso es algo que tenemos en nuestra mano. Empezar por no asumir imperativos colectivos, si nuestra convicción o conciencia nos dicta cosa diferente.

Podemos empezar a honrar nuestra existencia: Los periodistas a ser coherentes y críticos con su editorial financiera, que muchas veces se comporta como esa gestora del PSOE que ahora defienden: por imperativo. Los trabajadores no trabajar por sueldos de miseria (la esclavitud se acabó gracias a gente con dignidad) Los jóvenes a pelear por su derecho a ocupar cargos, sillas, ministerios, presidencias, etc. sin sonrojarse. Los apoltronados bien remunerados, jamás les facilitarán nada, deben demostrar que les superan a pesar de los palos en las ruedas que ellos les irán colocando. Podemos ir valorando mucho más la fuerza de nuestro voto, la papeleta puede convertirse en un puñal de papel, pero también en el mejor abrazo al oso.

La vida es corta y bonita, pero se hará muy larga y amarga, si sobre nuestra conciencia repica cada noche un comportamiento cobarde e indigno o una responsabilidad invertida.

Cartas

Número de cartas: 45192

Número de cartas en Mayo: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador